03 ago. 2025

Lapadula ya se entrena con Perú

La selección de Perú se entrenó este martes con todos los convocados por el entrenador Ricardo Gareca, incluido el delantero Gianluca Lapadula, la principal novedad de la Albirroja para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2022 contra Chile y Argentina.

Lapadula

Lapadula (d) de la selección de fútbol de Perú durante un entrenamiento.

Foto: Gentileza

Lapadula, nacido en Italia de madre peruana, recibió su documentación peruana apenas llegó a Lima el pasado fin de semana y se declaró “oficialmente ‘peruviano’”, antes de dirigirse a la concentración de la selección en un hotel capitalino.

Después de la presentación de rigor, el delantero del Benevento italiano mostró su buen nivel al anotar en el entrenamiento dirigido por Gareca con la selección sub'20.

Los jugadores de la selección rompieron el hielo con el nuevo integrante del equipo, bromearon y se tomaron fotos que compartieron en las redes sociales para deleite de los hinchas.

Lapadula se mostró amigable y posó al lado de Raúl Ruidíaz con quien compartirá la delantera en la selección, al igual que con Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Aldo Corzo.

Los últimos jugadores que llegaron a la concentración fueron los que militan en clubes del fútbol estadounidense: Marcos López, Andy Polo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese y Alexander Callens, además de Pedro Aquino procedente de México.

Durante el entrenamiento, Gareca tuvo una larga charla con Lapadula mostrándole lo que espera de su participación en la Blanquirroja, tras la expectativa generada por su llegada y la ausencia por lesión de figuras como el capitán Paolo Guerrero y el delantero Jefferson Farfán.

La selección peruana viajará el miércoles a Chile para disputar su partido de la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra la selección de ese país en el estadio Nacional de Santiago.

El miércoles, Gareca ofrecerá una rueda de prensa antes de embarcarse con el equipo.

Tras ese encuentro en Chile, el combinado peruano se medirá con Argentina en Lima en la cuarta fecha de las eliminatorias, este 17 de noviembre.

Más contenido de esta sección
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.
Convencida de que puede llegar al sueño mundialista en 2030, tras haberse quedado en las puertas de una clasificación para la próxima Copa del Mundo que hubIera sido histórica, la selección de fútbol de Palestina ha elegido Chile como refugio para seguir haciendo crecer al equipo, perseverar en su sueño y eludir el genocidio y la guerra que han hecho desaparecer cualquier traza el deporte en el país.