02 sept. 2025

Lanús supera con facilidad a la Católica de Ecuador

El Lanús argentino superó con facilidad por 3-0 a la Universidad Católica ecuatoriana, que dirige el entrenador colombiano Santiago Escobar, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Lanus.jpg

Lanús celebra un gran triunfo en la ida ante Católica de Ecuador.

Foto: Prensa - Lanús

El conjunto granate, que en la Superliga Argentina marcha tercero con 33 puntos, 6 menos que el líder, River Plate, se lució en el primer tiempo, pero no logró convertir y anotó los tres goles en el segundo periodo.

El primer tanto lo hizo Lautaro Acosta a los 53 minutos, y los otros dos los anotó Nicolás Orsini, que ingresó poco antes, a los 75 y 80 minutos.

La Universidad Católica solo pudo incomodar a Lanús con unos esporádicos contraataques en el primer tempo.

El 1-0 llegó cuando Carlos Auzqui desbordó por la banda derecha, se quitó a su marcador de encima con gambetas en velocidad y asistió a Acosta, que empujó la pelota a la red en el segundo palo.

El gol no cambió la dinámica: Lanús siguió atacando y la Universidad Católica, defendiendo.

Orsini, que había ingresado poco antes, anotó el 2-0 de primera con una volea tras una asistencia de Acosta.

Poco después, el delantero volvió a anotar, en este caso de cabeza, tras una asistencia de Guillermo Burdisso, que estaba en posición adelantada a pesar de que el árbitro no lo percibió.

La vuelta será en Quito el 26 de febrero.

Embed

Más contenido de esta sección
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.
Universidad de Chile tomó una ligera ventaja con su triunfo este miércoles por 1-0 sobre Independiente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, de cara a la vuelta que jugarán la próxima semana en Avellaneda para buscar el avance a cuartos de final.
Alianza Lima se acercó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 a la Universidad Católica de Quito gracias a un doblete del argentino Alan Cantero en un luchado encuentro con diversas oportunidades de gol para ambos equipos.
Once Caldas salió con ventaja del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Palogrande de Manizales ante Huracán.
Fluminense se llevó un premio del estadio Pascual Guerrero de Cali al vencer por 1-2 a América en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro se clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que chocará con Godoy Cruz, pese a perder en Belo Horizonte por 0-1 ante Atlético Bucaramanga y gracias a su mejor precisión para imponerse por 3-1 en una tanda de penaltis.