02 nov 2026

Lanús se cita con Vélez en las semifinales

Lanús goleó este jueves por 1-3 a Independiente y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana donde le espera Vélez Sarsfield.

Lanús

Jugadores de Lanús celebran la clasificación.

Foto: EFE

Tras el empate sin goles en el encuentro de ida, el Granate se impuso con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, mientras que el colombiano Andrés Roa descontó para el Rojo sobre el final del encuentro.

Lanús se impuso con autoridad y sigue en camino para sumar su tercer título internacional luego de la Copa Mercosur 1996 y la edición 2013 de la Copa Sudamericana.

Además del cruce entre Lanús y Vélez, la otra semifinal tendrá también participación argentina con Defensa y Justicia frente a los chilenos del Coquimbo Unido.

Lanús hizo la gran diferencia en los primeros veninte minutos del encuentro, ya que al minuto 15 hizo la primera diferencia con un tanto de Tomás Belmonte que sacó un furibundo remate desde el borde del área para superar la resistencia del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Dos minutos después, el Granate aumentó la diferencia con un centro de Pedro De la Vega que encontró el remate de izquierda de José Sand para aumentar la ventaja para la visita.

Independiente, tras esta diferencia en el marcador, empezó a desesperarse porque no encontraba juego para llevar peligro a la portería defendida por Lautaro Morales.

El Rojo tuvo tres opciones para descontar a través de remates de Silvio Romero, Federico Martínez y Lucas González pero falló la puntería.

Y Lanús en el minuto 44, tras una pelota llovida que hizo dudar a sus centrales Alan Franco y Alexander Barboza, encontró a Nicolás Orsini que sacó un remate de emboquillada para extender a tres la diferencia en el tanteador.

En el complemento, Independiente rotó a sus jugadores pero Lautaro Morales tuvo reacciones para evitar la caída de su valla, mientras que Lanús tuvo dos opciones claras para aumentar la ventaja.

En el minuto 84, el ingresado Andrés Roa logró el descuento con un remate de calidad de zurda para decorar una derrota que marcó la continuidad de Lanús y la eliminación de Independiente.

= Ficha técnica:

1. Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez (m.60, Alan Soñora); Carlos Benavídez y Pablo Hernández (m.45, Nicolás Messiniti); Federico Martínez, Lucas González (m.74, Jonathan Menéndez) y Alan Velasco (m.84, Andrés Roa); y Silvio Romero

Entrenador: Lucas Pusineri.

3. Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso (m.79, Matías Pérez), Alexis Pérez y Alexander Bernabei (m.93, Nicolás Thaller); Facundo Quignón y Tomás Belmonte; Pedro De la Vega (m.86, Nicolás Morgantini), Nicolás Orsini (m.93, Fernando Belluschi) y Lautaro Acosta (m.86, Pablo Aranda); y José Sand.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 0-1, m.15: Tomás Belmonte. 0-2, m.17: José Sand. 0-3, m.44: Nicolás Orsini. 1-3, m.88: Andrés Roa.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Alan Franco, Pedro De la Vega y Lautaro Acosta.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Libertadores de América, en Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid demostró que está en su mejor momento de forma desde que se inició la temporada y firmó un partido bastante completo, a pesar de adelantarse en el marcador con un polémico penal, para vencer 0-3 al Racing de Santander, que hasta la fecha no conocía la derrota en El Sardinero.
Cruzeiro se quedó con la Copa Libertadores Femenina que se disputó en Quito tras vencer en los penales a Corinthians.
Boca Juniors recibirá este domingo desde las 15:00 a River Plate en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.
El Milan, con Diego Moreira como gran protagonista, autor de un gol y asistente en los otros dos, se impuso al Inter (3-1) en el derbi milanés, tras un duelo de alta intensidad en el que la pizarra de Rúben Amorim se impuso a la de Cristian Chivu para poner fin al invicto interista.
El Barcelona, con un Fermín estelar, finiquitó con una goleada (6-1) la visita del Deportivo Alavés al Spotify Camp Nou, que, tras vivir una clásico de alto voltaje que finalizó con derrota ante el Real Madrid, disfrutó de una velada de lo más plácida resuelta con cuatro goles en la primera mitad.
El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund empataron este sábado 2-2 en una nueva edición del clásico alemán en la que el club bávaro tuvo mala suerte con las lesiones e incluso Harry Kane falló un penal.