01 may. 2025

Lanús e Independiente no se hacen daño y alargan suspense

Lanús e Independiente empataron este jueves sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires.

independiente - lanús

Franco Orozco (d) de Lanús disputa un balón con Pedro Hernández de Independiente.

Foto: EFE

Independiente, ganador de las ediciones de 2010 y 2017, había llegado a esta instancia al eliminar al Fénix uruguayo con un global de 5-1 y, tras este empate logró extender a 13 encuentros su serie invicta.

Lanús, campeón en 2013, en tanto había accedido a esta instancia tras superar al Bolivar boliviano por un global 7-4.

El encuentro estuvo marcada por las bajas en ambos equipos. En el local no pudieron actuar Leonel Di Plácido y Nicolás Orsini por sendas lesiones, mientras que en el Rojo no pudieron jugar Alan Franco y el capitán Silvio Romero.

La calurosa jornada de Buenos Aires incidió en el desempeño de los dos equipos, que mostraron dos estilos de juego distintos: mientras el local apostó a un juego vertical, los visitantes optaron por la circulación pausada del balón hasta sin atropellamiento a la portería defendida por Lautaro Morales.

La mejor posibilidad de esta primera etapa fue una combinación de Pedro De la Vega y José Sand que no pudo definir ante el portero uruguayo Sebastián Sosa, que respondió con gran solvencia.

Por el lado de Independiente, la más clara fue a través de un remate de Federico Martínez y un remate cruzado que no llegó a capitalizar el juvenil Nicolás Messiniti.

Antes del descanso Fabricio Bustos tuvo una oportunidad para la visita pero su remate terminó en un tiro de esquina, mientras que sobre el final una combinación de Alan Velasco y Lucas Rodríguez exigió una reacción de Brian Aguirre para evitar la caída de la portería ‘granate’.

En el inicio del complemento Alan Velasco volvió a encontrar a Messiniti cuyo remate encontró una gran reacción de Lautaro Morales que sacó la pelota al tiro de esquina.

En el minuto 83 Tomás Belmonte sacó un disparo que se fue cerca del poste izquierdo de Sosa, mientras que en el minuto final el ingresado Alan Soñora quedó mano a mano con Morales pero su remate se fue cerca del palo derecho para decretar el empate sin goles.

La revancha será el jueves 17 en el estadio Libertadores de América, de la provincia de Buenos Aires, y el ganador enfrentará al también argentino Vélez Sarsfield o a la Universidad Católica de Chile, que en la ida se impuso por 1-2.

Embed

Más contenido de esta sección
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.