23 abr. 2024

Landaida debuta con empate ante Nacional

River Plate, comandado ahora por Enrique Landaida, igualó 0-0 con Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura 2021. La Academia sigue como líder provisorio, con 14 unidades, mientras que el Kelito quedó en el noveno lugar, con seis puntos.

river - nacional.jpg

Jugadores de River y Nacional se disputan el balón.

Foto: @CopaDePrimera

Nacional, que viene de amargar a Cerro Porteño (2-0) y Olimpia (1-4) en las anteriores dos fechas, empató este sábado 0-0 con River Plate por la jornada 8 del campeonato Apertura 2021.

El equipo de Enrique Landaida, que hacía este sábado su debut en el banco local como remplazante de Mario Jara, quien dejó el cargo tras la caída en La Nueva Olla contra Cerro Porteño, sufrió el compromiso en inferioridad numérica desde los 13 minutos por la expulsión de Carlos Montiel.

La roja obligó a prescindir de Marco Prieto, un delantero, y recomponer la línea defensiva con el ingreso de Marcos Acosta Rojas. La cantidad de hombres se igualaría en el minuto 94 con la salida de Brahian Ayala, por doble amarilla.

Después de estas consecuencias, el juego se volvió muy disputado en todas las parcelas del campo. El Kelito esperó agazapado el contragolpe, salió una vez con intensidad con Luis Neri Caballero, quien fue derribado por Bernardo Medina, aunque el penal no se cobró por una posición adelantada anterior.

En el complemento, Hernán Rodrigo López apostó por el ingreso de Carlos Arrúa, autor de un golazo frente a Olimpia, y sacó a Orlando Colmán, con la intención de darle más lucidez al mediocampo y levantar el volumen de juego.

Sin embargo, el equipo de Barrio Obrero estuvo lejos del esplendoroso juego mostrado en Para Uno y dejó pasar una gran oportunidad de seguir con la racha de triunfos.

El compromiso más inmediato de la Academia será contra el 12 de Octubre por la Copa Sudamericana, el martes 16 de marzo, desde las 19:15. En tanto, el próximo encuentro del Kelito se producirá en el citado certamen internacional contra Guaireña, el jueves, en el mismo horario.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.