20 oct 2026

La vuelta del público a los estadios toma fuerza

Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud, expresó que el Ministerio de Salud evalúa la presencia de hinchas en los escenarios deportivos.

amnue.jpg

El estadio Manuel Ferreira de Olimpia, conocido como Para Uno.

Foto: Prensa Club Guaraní

El análisis es el porcentaje en relación al escenario. “El Gobierno está conversando con dirigentes de la APF para determinar el regreso del público a las canchas”, refirió Guillermo Sequera a Monumental por la 1080 AM.

El Clausura utiliza un sistema extraordinario a consecuencia del parate futbolístico: La disputa consta de 11 fechas, todos contra todos. Posteriormente clasifican 8 en una liguilla. Es ahí donde podría darse la presencia de público, pero Sequera destacó que con la situación sanitaria actual no es recomendable. Pero no se descarta el análisis en las próximas semanas”, indicó.

El Clausura se encuentra en pleno proceso (fecha 6) y desde la cartera de Estado, el Ministerio de Salud, se avizora una luz de esperanza para que el público pueda volver a disfrutar en forma presencial las competencias, podría darse para el 2020.

Más contenido de esta sección
Presidentes de los clubes de la Primera División se reunieron este día en la casa del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, buscando el “desarrollo del fútbol paraguayo”.
Marcos Gaona, futbolista de Sol de América, fue figura en la Copa Paraguay y protagonizó uno de los momentos más virales de los últimos días.
La competencia reunirá a clubes de las categorías Sub 12 y Sub 13, masculinas y femeninas, y otorgará a los campeones la posibilidad de participar en un torneo internacional en Panamá.
Para el presidente de Nacional, Enrique Sánchez, quien encabeza un proyecto para cambiar la denominación de las instituciones deportivas con nombres de fechas, “los clubes se manejan por signos, símbolos y colores, no por fechas”.
El clásico moderno entre Libertad y Guaraní se jugará desde las 19:20 en La Huerta por la fecha 14 del torneo Clausura.
El líder Olimpia visita a un necesitado Rubio Ñu a partir de las 17:00 en La Arboleda por la fecha 14 del torneo Clausura.