Selección Paraguaya

La verdad sobre la ausencia de Gustavo Gómez

Gustavo Gómez, zaguero de la Albirroja, no estará en el amistoso de la Selección frente a Sudáfrica. El motivo:

Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional, dio a conocer este lunes la lista de 24 jugadores convocados para el compromiso de preparación ante los africanos, a celebrarse el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Durban, desde las 14.00 hora paraguaya.

Uno de los grandes ausentes en la nómina del entrenador colombiano es Gustavo Gómez, defensor del Palmeiras de Brasil. El motivo no obedece a un bajo nivel en su rendimiento, ya que hace unos días estaba jugando las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca (Argentina).

La razón de su llamativa ausencia consiste en que la Asociación Paraguaya de Fútbol envió tarde el pedido de convocatoria al club brasileño, según averiguación del programa Fútbol a lo Grande.

Gómez, de 25 años de edad, con experiencia en el fútbol europeo (Milán), junto a Fabián Balbuena, está llamado a ser una de las piezas fundamentales de la defensa paraguaya.

LA CUMBRE. La Albirroja regresa a Sudáfrica después de más de ocho años de su exitosa participación en el Mundial del 2010 que organizó el país africano. El combinado nacional alcanzó en este torneo unos históricos cuartos de final.

Será el primer amistoso del colombiano Juan Carlos Osorio como técnico de los paraguayos, que servirá como preparación de cara a la Copa América del próximo año en Brasil y las complicadas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Ausente en Brasil 2014 y Rusia 2018, el objetivo supremo consiste en volver a una Copa del Mundo después de 12 años. La Selección Nacional no pudo clasificarse a un Mundial desde su participación en el de Sudáfrica, en un país en donde buscará iniciar su despliegue de alas.

Dejá tu comentario