03 nov 2026

La Venezuela de ‘Bocha’ Batista logra su primera victoria

Venezuela derrotó por 1-2 a la de Arabia Saudí en un amistoso con el que el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista se estrenó al frente de la Vinotinto.

FsA0jBhXwAQboVH.jpg

La Vinotinto será rival de Paraguay en el primer combo de Eliminatorias.

Foto: EFE

Con dos goles marcados en el primer tiempo por la nueva contratación de River Plate Salomón Rondón y el delantero del Inter de Miami Josef Martínez, la Vinotinto demostró contundencia, precisión y organización en el amistoso jugado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad saudí de Yeda.

Aunque al inicio Arabia Saudí dominó, Venezuela mostró su mejor cara en el minuto 26, cuando Martínez remató con la derecha desde el centro del área, luego de un pase de Rondón, y abrió el marcador.

A partir de ese momento, los visitantes mantuvieron el ritmo y el control, a la vez que los delanteros, bien posicionados, inquietaron a la defensa local.

Así llegó el segundo para los venezolanos, está vez gracias a Rondón, que remató en el minuto 34, cerca del palo izquierdo, tras una asistencia del extremo Eduard Bello.

En el 43, Martínez llego a puerta, pero el tanto fue anulado por el VAR, que detectó un fuera de juego.

Arabia Saudí arrancó bien el segundo tiempo y tuvo con dominio del balón, pero el esfuerzo fue insuficiente, pues los venezolanos se mostraron fuertes en la defensa e impidieron al rival avanzar a zona de riesgo.

Sin embargo, en el 73 os locales recortaron distancias con el gol de cabeza de Salem Al-Dawsari.

El gol de Arabia Saudí marcó un nuevo ritmo en la batalla y sirvió para arrinconar al conjunto venezolano que mostró desequilibrio, pero logró mantener el marcador a favor.

Los venezolanos jugarán de nuevo este martes contra la selección de Uzbekistán, mientras que Arabia Saudí se enfrentará con Bolivia.

- Ficha técnica:

1. Arabia Saudií: Mohammed Al Owais; Moteb Al-Harbi (m.46, Nasser Al Dawsari), Ali Al Bulayhi (m.75, Abdulelah Al Amri), Ahmed Sharahili, Saud Abdulhamid; Mohammed Kanno, Salem Al-Dawsari, Hussain Al-Qahtani (m.62, Abdullah Al-Khaibari); Haroune Camara (m.62, Abdulaziz Al-Bishi); Abdulrahman Ghareeb (m.46, Saleh Al Shehri), Firas Al Buraikan (m.75, Abdullah Al Hamdan).

Seleccionador: Hervé Renard.

2. Venezuela: Alain Baroja; Yordan Osorio, Alexander González, Jhon Chancellor (m.71, Jean Fuentes), Miguel Navarro (m.93, Brayan Alcócer); Tomás Rincón (m.60, Júnior Moreno), José Martínez, Samuel Sosa (m.71, Yohan Cumana), Eduard Bello (m.71, Jhon Murillo); Salomón Rondón, Josef Martínez (m.60, Ernesto Torregrossa).

Seleccionador: Fernando ‘Bocha’ Batista.

Goles: 0-1, m.26: Josef Martínez. 0-2, m.34: Salomón Rondón. 1-2, m.73: Salem Al-Dawsari.

Árbitro: El omaní Ahmed Alkaf amonestó a los venezolanos Yordan Osorio, Salomón Rondón y Alexander González y al saudita Saud Abdulhamid.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad de Yeda.

Más contenido de esta sección
El veterano delantero Jackson Martínez regresó este domingo a las canchas seis años después de haberse retirado y lo hizo por lo alto: anotó el gol de la victoria 2-1 del Deportivo Independiente Medellín (DIM) sobre Alianza al minuto 87.
Palmeiras, que venció por 1-0 en casa al Vasco da Gama, y Gremio, que ganó igualmente como anfitrión por 2-0 al Atlético Mineiro, salieron adelante en la disputa por los cupos en la final de la Copa do Brasil al imponerse este domingo en los partidos de ida de las semifinales.
Lionel Messi impulsó este domingo la remontada del Inter Miami ante el New England Revolution (1-2), con una asistencia y el gol decisivo, para situar a su equipo segundo de la Conferencia Este y clasificarlo para la Copa de Campeones de la Concacaf.
El Xeneize derrotó por 1-0 al Millonario en La Bombonera por la fecha 15 del Torneo Clausura. Lautaro Di Lollo marcó el único tanto de un partido cargado de tensión, que tuvo las expulsiones de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.
Derrotado el sábado el Manchester City, el Arsenal lo aprovechó con la concreción de un gol de Kai Havertz, a servicio de Declan Rice, y un comportamiento resistente en su defensa, pero, sobre todo, en uno de esos escenarios donde una victoria es mucho más que eso, contra un buen Liverpool y en Anfield (0-1), donde no ganaba dese hace 14 años.
El Real Madrid demostró que está en su mejor momento de forma desde que se inició la temporada y firmó un partido bastante completo, a pesar de adelantarse en el marcador con un polémico penal, para vencer 0-3 al Racing de Santander, que hasta la fecha no conocía la derrota en El Sardinero.