07 may. 2025

La Venezuela de ‘Bocha’ Batista logra su primera victoria

Venezuela derrotó por 1-2 a la de Arabia Saudí en un amistoso con el que el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista se estrenó al frente de la Vinotinto.

FsA0jBhXwAQboVH.jpg

La Vinotinto será rival de Paraguay en el primer combo de Eliminatorias.

Foto: EFE

Con dos goles marcados en el primer tiempo por la nueva contratación de River Plate Salomón Rondón y el delantero del Inter de Miami Josef Martínez, la Vinotinto demostró contundencia, precisión y organización en el amistoso jugado en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad saudí de Yeda.

Aunque al inicio Arabia Saudí dominó, Venezuela mostró su mejor cara en el minuto 26, cuando Martínez remató con la derecha desde el centro del área, luego de un pase de Rondón, y abrió el marcador.

A partir de ese momento, los visitantes mantuvieron el ritmo y el control, a la vez que los delanteros, bien posicionados, inquietaron a la defensa local.

Así llegó el segundo para los venezolanos, está vez gracias a Rondón, que remató en el minuto 34, cerca del palo izquierdo, tras una asistencia del extremo Eduard Bello.

En el 43, Martínez llego a puerta, pero el tanto fue anulado por el VAR, que detectó un fuera de juego.

Arabia Saudí arrancó bien el segundo tiempo y tuvo con dominio del balón, pero el esfuerzo fue insuficiente, pues los venezolanos se mostraron fuertes en la defensa e impidieron al rival avanzar a zona de riesgo.

Sin embargo, en el 73 os locales recortaron distancias con el gol de cabeza de Salem Al-Dawsari.

El gol de Arabia Saudí marcó un nuevo ritmo en la batalla y sirvió para arrinconar al conjunto venezolano que mostró desequilibrio, pero logró mantener el marcador a favor.

Los venezolanos jugarán de nuevo este martes contra la selección de Uzbekistán, mientras que Arabia Saudí se enfrentará con Bolivia.

- Ficha técnica:

1. Arabia Saudií: Mohammed Al Owais; Moteb Al-Harbi (m.46, Nasser Al Dawsari), Ali Al Bulayhi (m.75, Abdulelah Al Amri), Ahmed Sharahili, Saud Abdulhamid; Mohammed Kanno, Salem Al-Dawsari, Hussain Al-Qahtani (m.62, Abdullah Al-Khaibari); Haroune Camara (m.62, Abdulaziz Al-Bishi); Abdulrahman Ghareeb (m.46, Saleh Al Shehri), Firas Al Buraikan (m.75, Abdullah Al Hamdan).

Seleccionador: Hervé Renard.

2. Venezuela: Alain Baroja; Yordan Osorio, Alexander González, Jhon Chancellor (m.71, Jean Fuentes), Miguel Navarro (m.93, Brayan Alcócer); Tomás Rincón (m.60, Júnior Moreno), José Martínez, Samuel Sosa (m.71, Yohan Cumana), Eduard Bello (m.71, Jhon Murillo); Salomón Rondón, Josef Martínez (m.60, Ernesto Torregrossa).

Seleccionador: Fernando ‘Bocha’ Batista.

Goles: 0-1, m.26: Josef Martínez. 0-2, m.34: Salomón Rondón. 1-2, m.73: Salem Al-Dawsari.

Árbitro: El omaní Ahmed Alkaf amonestó a los venezolanos Yordan Osorio, Salomón Rondón y Alexander González y al saudita Saud Abdulhamid.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Estadio Príncipe Abdullah al-Faisal, en la ciudad de Yeda.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.