17 jul. 2024

La última prueba

La Albirroja cumple hoy su último entrenamiento, antes de definir la lista para la Copa América y su viaje a Panamá para el cierre de los amistosos.

Sin título.jpg

Busca un norte. Garnero conversará hoy con la prensa, luego de los amistosos con Perú y Chile.

La Selección Paraguaya cumple hoy su último entrenamiento en el Carde de Ypané, antes de definir la nómina de jugadores que disputará la Copa América de los Estados Unidos.

Tras la gira por Lima (empate sin goles frente a Perú) y Santiago (derrota por 3-0 contra Chile), el entrenador Daniel Garnero debe reducir la lista de los 27 citados a 26 convocados. Esta se daría el próximo sábado, aunque hoy al mediodía, a las 11:30, Garnero dará una conferencia de prensa.

LAS DUDAS. Gabriel Aguayo, atacante de Cerro Porteño, de 19 años, que tuvo su primera convocatoria y que no tuvo minutos en los amistosos puede quedar al margen, a la espera de lo que pueda ocurrir con el mediocampista Diego Gómez, del Inter Miami, que se viene recuperando de una lesión y que no fue parte de esta última convocatoria. De ser llamado Gómez, son dos jugadores los que van a quedar fuera de la citación final.

El grupo tiene marcado su viaje para mañana con destino a Ciudad de Panamá, donde el domingo 16 afrontará su último compromiso ante el seleccionado local, a partir de las 18:30.

La Albirroja, en la Copa, integra el Grupo D y su debut será ante el seleccionado de Colombia, el lunes 24 desde las 18:00 (en Houston), mientras que en la fecha 2, el rival será Brasil el jueves 28 a partir de las 21:00 (en Nevada). El martes 2 de julio, vs. Costa Rica (21:00 en Texas).

CIFRA. 380 minutos sin marcar goles suma Paraguay (3 partidos completos y 20 minutos, bajo la conducción de Garnero).

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro será el elegido para tomar las riendas de la Albirroja para las Eliminatorias, que retornan en setiembre.
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.