06 dic. 2025

La savia joven que refresca a Luqueño

Diego Fernández es la revelación en el Sportivo Luqueño esta temporada en la División Intermedia.

UHDEP20220908-053c,ph01_24557_37022209.jpg

Imparable. Fernández con solo 20 años es el goleador.

Es que el mediapunta de tan solo 20 años es el goleador del campeonato, y está por encima de grandes jugadores de la categoría que tiene la institución, como Digno González, Pablo Marisi, Javier Maidana y otros.

“No esperaba ser goleador, soy un volante con mucha llegada, pero se me dan los goles con Luqueño”, confesó Diego en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM). Además resaltó que desde siempre estuvo pegado a la pelota, inclusive antes de nacer el ADN futbolero lo tenía, ya que su tío abuelo es el popular Raúl Ortiz, más conocido como Raco. Fernández lleva 11 tantos, 2 de ellos desde el punto penal.

En lo directivo, el presidente Daniel Rodríguez pidió a la APF que sean árbitros de Primera División los que dirijan en duelos decisivos. El lunes reciben al líder Trinidense (19:15).

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.