25 jul. 2025

La Roma se hunde en el Olímpico ante la solidez del Torino

La Roma perdió 0-2 este domingo en el Estadio Olímpico contra un sólido Torino, en un partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A italiana decidido por las grandes paradas del meta Salvatore Sirigu y un doblete de Andrea Belotti.

c154e72a5bcb09de6e60fd385d83fa694cca60cf.jpg

Roma no pudo y perdió ante el Torino.

Foto: EFE

La Roma gestionó más el balón y creó muchas oportunidades de gol, pero se topó con una monumental actuación del meta Sirigu, exjugador de Sevilla y Osasuna, entre otros, quien realizó al menos cuatro paradas de mérito a disparos de Nicoló Zaniolo, Lorenzo Pellegrini, el serbio Aleksandar Kolarov y el armenio Henrikh Mkhitaryan.

Las grandes intervenciones de Sirigu mantuvieron en el partido a un Torino que estuvo liderado en la delantera por Belotti, quien adelantó a su equipo al borde del descanso con un tremendo zurdazo que fulminó al meta español Pau López.

El internacional italiano estuvo intratable y también golpeó dos veces en los postes con unos tiros en ambos casos desviados por Pau López.

Apretó con todo en la segunda mitad la Roma, pero, además de chocar contra Sirigu, no tuvo acierto goleador con Gianluca Mancini, quien perdonó tras recoger un balón suelto en el área de penal y disparar fuera en el minuto 68.

Resistió el muro turinés y el equipo de Walter Mazzarri sentenció el choque en el minuto 86 gracias a un penal otorgado a través del VAR por un toque con un brazo del inglés Chris Smalling y transformado con seguridad por Belotti.

Fue la tercera derrota de la temporada para la Roma, que puede ver disminuir a un solo punto su ventaja en la tabla sobre el Atalanta, quinto, que recibe este lunes al Parma. Por su parte, el Torino se colocó noveno, con 24 puntos.

Horas antes, el Hellas Verona triunfó por 2-0 en el campo del Spal de Ferrara, con goles de Giampaolo Pazzini y del polaco Mariusz Stepinski, y hundió a su rival hasta la última posición liguera.

El Spal es colista después de que el Génova doblegara este mismo domingo al Sassuolo gracias a las dianas de Domenico Criscito y del macedonio Goran Pandev, en el debut de Davide Nicola como nuevo entrenador del cuadro genovés.

Al Sassuolo no le bastó el momentáneo empate firmado por el español Pedro Obiang para salir con puntos del estadio Marassi de Génova.

Más contenido de esta sección
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.
VIDEO. Iban 83 minutos de juego, el portero Víctor salió mal y más de uno ya gritaba gol… A 12 años de aquel increíble resbalón en la final de la Libertadores.
El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.
Quien en otro tiempo fue jugador de Selección Paraguaya, Juan Escobar, dejó recientemente el Castellón de la Segunda División de España y, luego de varias semanas, arregló su vinculación con Godoy Cruz de Argentina.