18 abr. 2024

La Roma de Mourinho se atasca ante el Bolonia

La Roma no pudo pasar del empate a cero ante casa ante un enrachado Bolonia y, aunque se mantiene en quinta posición, pierde la ventaja que tenía con el Lazio.

f37a6e308d9ee5128ba6ea5b996664f76faef3a5.jpg

La Roma no pudo pasar del empate.

Foto: EFE

El Bolonia sigue en estado de gracia y acumula ya seis jornadas seguidas sin conocer la derrota. Después de dar un vuelco al campeonato doméstico italiano venciendo al Inter (2-1) el pasado miércoles, la Roma ha sido su siguiente víctima.

Los hombres que dirige el serbio Sinisa Milhajlovic se han convertido en un ‘matagigantes’ durante el último tramo de la temporada. Atalanta, Milan, Juventus, Inter y ahora la Roma, todo en algo más de un mes. Ninguno ha conseguido una victoria.

El portugués José Mourinho encaró el partido pensando en la vuelta de semifinales de Liga Conferencia frente al Leicester inglés y no alineó a varios jugadores habituales.

El dominio fue repartido, aunque en la primera mitad la ‘Loba’ llevó la voz cantante y tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo, la defensa visitante, liderada por el chileno Gary Medel, desbarató las tentativas ‘giallorrossi’.

Poco a poco, el conjunto de Bolonia (norte) fue encontrándose más cómodo. El austríaco Marko Arnautovic volvió a dejar otra más que notable actuación, ya habitual, y desahogó la salida de su equipo, provocó fallos en la defensa local y se impuso al italiano Roberto Mancini en la mayoría de los duelos directos. Le faltó el gol para completar la noche.

El técnico luso dio entrada en la segunda mitad, de golpe, a cuatro jugadores titulares para revertir el empate: el inglés Tammy Abrham, el italiano Lorenzo Pellegrini, el polaco Nicola Zalewski y el neerlandés Rick Kardosp.

La ‘Loba’ mejoró y fue mucho más incisiva en ataque con Pellegrini y Abraham, pero el Bolonia hizo un ejercicio de resistencia en los minutos finales y se encomendó a los contragolpes, que pusieron en aprietos en alguna ocasión la portería defendida por el portugués Rui Patricio.

El empate a cero lució los 95 minutos en el marcador y, tras este empate, los romanos se quedan quintos con 59 puntos, ocupando la plaza de Liga Europa, aunque empatados con el Lazio y a tres del Fiorentina. El Bolonia, por su parte, se mantiene 13º, fuera de peligro y ya sin nada en juego. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.