11 nov. 2025

La rodilla de Reus, penúltimo dolor de cabeza de Löw para medir a Argentina

Unas molestias en una rodilla de Marco Reus se sumó al cúmulo de problemas del seleccionador alemán, Joachim Löw, ante el amistoso de este miércoles contra Argentina, marcado por las bajas en la Mannschaft.

99ce9ce36cbb9e7471df52ed7eb37e82bc5ad19a.jpg

Marco Reus, seleccionador alemán.

Foto: EFE

“Marco está luchando con las secuelas de un golpe. Vamos a ver cómo está mañana”, explicó Löw, quien a última hora tuvo que convocar a dos jugadores no previstos -Robin Koch, del Friburgo, y a Sebastian Rudy, del Hoffenheim-, en medio de un alud de lesionados.

El seleccionador dijo esperar la llegada a Dortmund de Timo Werner, aunque asimismo está de baja, por lo que no podrá contar con él, como tampoco pudo hacerlo con Jonathan Tah o Ilkay Gündogan, otras ausencias destacadas de última hora.

“Creanme, el supuesto duelo entre Marc (ter Stegen) y Manuel (Neuer) es el problema más pequeño al que me enfrento. O, mejor dicho, no supone problema alguno”, señaló Löw, confrontado a las insistentes preguntas sobre la rivalidad entre sus dos guardametas.

Además de las bajas mencionadas, Löw no podrá contar tampoco con Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, inicialmente convocados, ni tampoco con Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

Junto a la cuestión de las bajas, en medios alemanes la atención sigue centrada en el duelo por la titularidad entre Ter Stegen, del Barcelona, y Neuer, del Bayern Múnich.

Se ha visto así el partido contra Argentina como la gran oportunidad para el guardameta del Barcelona, ya que Löw ha optado por él en la portería para un amistoso de alto riesgo como es el partido con la Albiceleste.

“Ambos se respetan, son profesionales. No solo no es un problema, sino que incluso es buena su competitividad”, trató de zanjar el seleccionador.

A Neuer, al que Löw mantiene como número uno de cara a la Eurocopa, se le reserva el partido del domingo clasificatorio para el torneo contra Estonia, que Alemania debería poder ganar sin grandes contratiempos.

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona no falló en Balaídos, donde exhibió su pegada, con un triplete de Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, para tumbar a un combativo Celta (2-4) y marcharse al parón liguero a solo tres puntos del Real Madrid.
París Saint-Germain le ganó al Lyon en la última hora con un cabezazo de Joao Neves para salvar el liderato de la Liga francesa entre las dudas, las concesiones y la pegada esencial en ataque.
Boca Juniors derrotó a River Plate de Matías Galarza en el superclásico del fútbol argentino disputado en La Bombonera.
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.