26 abr. 2024

La respuesta de Olimpia tras la multa de Conmebol

Olimpia sacó un comunicado oficial tras la nueva multa que recibió por parte de la Conmebol.

FER_6747_33915219.jpg

Olimpia enfrentó a Peñarol por fase de grupos de la Libertadores.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia anunció este viernes una sanción por 25.000 dólares aplicada por la Conmebol tras el partido contra Peñarol en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Decano informó en un comunicado que fue notificado de una multa por “invasión o tentativa de invasión del terreno de juego” conforme al artículo 102 inciso A del código disciplinario de la Conmebol.

La infracción “por comportamientos incorrectos e inapropiados” fue cometida por un hincha el 4 de mayo en el estadio Defensores del Chaco en el duelo contra Peñarol en fase de grupos de la Copa Libertadores.

El club franjeado comunicó también que la comisión directiva resolvió este jueves en sesión ordinaria instruir un sumario administrativo para “determinar los involucrados” y asignar responsabilidades.

El Franjeado recordó a sus aficionados que este tipo de hechos afectan directamente a las arcas de la institución y les solicitó “colaboración y comprensión” para evitar situaciones similares a futuro.

Embed

Según la nota difundida en redes sociales del club, la inconducta del aficionado “ha causado un perjuicio directo” a los ingresos previstos por su participación del torneo continental y además “contraviene el gran esfuerzo económico de los socios e hinchas”.

El 5 de abril de este año Olimpia recibió multas por un total de 78.000 dólares tras el clásico ante Cerro Porteño que los enfrentó el 5 de abril por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Libertadores.

Las faltas cometidas en ese momento fueron Invasión o tentativa de invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos, bengalas, fuegos artificiales, gestos y palabras que transmiten menaje no apropiado y provocativo.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.