22 abr. 2026

La remontada de Raheem Sterling

Suplente en las dos últimas victorias del Chelsea, Raheem Sterling resurgió contra el Burnley, al que remontó con dos acciones en un tramo de menos de diez minutos.

Sterling

Sterling, clave para la remontada del Chelsea.

Foto: EFE

Suplente en las dos últimas victorias del Chelsea, Raheem Sterling resurgió contra el Burnley, al que remontó con dos acciones en un tramo de menos de diez minutos, desde la parte final de la primera parte, cuando provocó el 1-1 en propia puerta de Al Dakhil, hasta el inicio de la segunda, cuando una jugada individual promovió el penalti que transformó Cole Palmer en el 1-2, agrandado después al 1-3 por el atacante y cerrado con el 1-4 de Nico Jackson.

Tres momentos concluyentes. Aún también intervino en el 1-4 de Nico Jackson. Y una actuación definitiva para la tercera victoria consecutiva del bloque de Mauricio Pochettino, entre la Premier, con dos, y la Copa de la Liga, con una; la reacción que necesitaba el conjunto londinense, lastrado hasta entonces por un improductivo inicio en el campeonato inglés, con apenas un triunfo en las primeras seis citas. Hasta su reencuentro.

Sin gol desde el 25 de agosto, hubo más acciones este sábado de Sterling, aunque no tan decisivas como las tres que lo propusieron indiscutiblemente como figura del encuentro. Siempre activo, casi siempre desbordante, atrevido y vertical para encarar a la defensa del Burnley, goleador además en el 1-3, en él se apoyó el Chelsea para sobreponerse al enésimo contratiempo del curso, a una desventaja en el marcador que no esperaba.

El primer tiro del Chelsea también fue de Sterling, justo en la jugada anterior al 1-0 del Burnley, que descubrió de nuevo las debilidades del conjunto ‘blue’, superado al contragolpe, a destiempo en todo el transcurso de la conducción de Lyle Foster, del pase a Wilson Odobert y de la finalización del interesante extremo, que superó el aspecto contemplativo de Cucurella, titular en el lateral derecho, con un disparo certero. Minuto 15.

Lo sostuvo hasta el tramo final de la primera parte, hasta la primera acción decisiva de Sterling, por la banda izquierda. Su centro al área fue gol por el desafortunado despeje de Al Dakhil para el 1-1 del Chelsea, aliviado con el empate, pero, sobre todo, con el partido de Sterling. Una garantía para que el triunfo, como se demostró ya en el segundo tiempo.

En tres minutos, el extremo desbordó de nuevo por el flanco izquierdo, hasta que fue derribado por Vitinho, cuya entrada imprudente, desproporcionada, desencadenó en el penalti que transformó Cole Palmer. Minuto 50. Después, Robert Sánchez voló a otro intento de Odobert. Luego, Sterling lo resolvió ya todo, con el 1-3 con la izquierda.

El 1-4 fue de Nico Jackson, en el 75, con una buena maniobra dentro del área, tras un pase de Cole Palmer. La jugada la había iniciado también Sterling, el triunfador del 1-4 al Burnley que pone al Chelsea aún a nueve puntos del liderato de la Premier, que serán diez si el Manchester City vence este domingo al Arsenal. Su oponente continúa en descenso.

- Ficha técnica:

1 - Burnley: Trafford; Vitinho (Roberts, m. 61), Al Dakhil (O’Shea, m. 46), Delcroix, Taylor; Berge, Cullen (Koleosho, m. 61), Borwnhill; Odobert, Foster, Tresor (Aaron Ramsey, m. 61).

4 - Chelsea: Robert Sánchez; Cucurella, Disasi, Thiago Silva, Colwill; Gallagher, Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Palmer (Maatsen, m. 86), Broja (Nico Jackson, m. 46), Sterling (Mudryk, m. 83).

Goles: 1-0, m. 15: Odobert. 1-1, m. 42: Al Dakhil, en propia puerta. 1-2, m. 50. Palmer, de penalti. 1-3, m. 65: Sterling. 1-4, m. 75: Nico Jackson.

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cullen (m. 30) y Odobert (m. 38) y a los visitantes Cucurella (m. 26), Enzo Fernández (m. 27), Thiago Silva (m. 47+) y Moisés Caicedo (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League inglesa, disputado en el estadio Turf Moor ante unos 21.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
La Guardia di Finanza desmanteló una red acusada de explotar la prostitución y gestionar eventos ligados al ocio nocturno que habría prestado servicio a futbolistas de alto nivel, incluidos de Serie A, con el uso además de ‘gas de la risa’ como sustancia recreativa, confirmaron este martes a EFE.
VIDEO. El delantero paraguayo volvió al gol y lo hizo en la victoria de su equipo sobre Deportivo Riestra.
Neymar ha protagonizado una nueva polémica, al abandonar el campo como si se estuviera tapándose los oídos, mientras la afición del Santos abucheaba al equipo tras caer ante Fluminense en la Liga brasileña, un gesto que, según el 10, se debió apenas a un picor en la oreja.
Palmeiras mantiene su ventaja como líder del Campeonato Brasileño tras vencer este domingo por 1-0 y con un jugador menos durante buena parte del partido al Athletico Paranaense en la duodécima jornada.
VIDEO. Lo de Isidro Pitta en el Bragantino es para seguir de cerca. El ariete sigue en racha y marcó est e domingo un triplete para su equipo.
Con un tanto de penal del mundialista centrocampista Leandro Paredes sobre el final del primer tiempo, Boca Juniors se impuso este domingo por 0-1 a River Plate en la edición 266 del superclásico argentino, válido por la jornada 15 del Torneo Apertura.