30 dic. 2025

La primera lista de Daniel Garnero

La Albirroja acaba de dar a conocer la primera lista de convocados de Daniel Garnero como seleccionador nacional.

F6kEsCAXsAIvjuM.jpg

Daniel Garnero, entrenador de la Albirroja.

@Albirroja

Este viernes se dio a conocer la primera lista de jugadores del plano internacional de Daniel Garnero como entrenador de la Albirroja.

Las novedades principales en esta lista son: Alberto Espínola, Matías Galarza, Cristian Paredes, Tonny Sanabria y Adam Bareiro.

No fueron citados pese a estar en la lista de reservados: Alexis Duarte, Juan Escobar y Matías Segovia.

Respecto al combo anterior, las ausencias más llamativas son las de Blas Riveros, Carlos González y Robert Morales.

Paraguay se prepara para medir a Argentina el próximo jueves 12 de octubre a las 20:00 en el Más Monumental y el martes 17 en el Defensores del Chaco ante Bolivia a partir de las 18:30.

Más contenido de esta sección
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.