17 jun. 2024

La Premier League rompe la tradición

La Premier League rompió con una tradición de 28 años que en su momento se inició por la oposición de las asociaciones de aficionados.

English Premier League - Chelsea vs Arsenal

El jugador Mykhailo Mudryk celebra un gol del Chelsea.

Foto: DANIEL HAMBURY/EFE

La Premier League confirmó este jueves que el partido entre el Wolverhampton Wanderers y el Chelsea se disputará el 24 de diciembre, rompiendo una tradición que duraba desde 1995.

Hace 28 años fue la última vez que se jugó un encuentro en la víspera de navidad, en aquel caso un Leeds United-Manchester United, puesto que las asociaciones de aficionados se oponían a programar partidos en esta fecha por los problemas con el transporte.

Sin embargo, esta vez la Premier ha desoído a estos y, pese a que es domingo y los desplazamientos serán aún más complicados, ha decidido programar el Wolves-Chelsea para ese día ante las peticiones de las televisiones.

En el calendario desvelado este jueves, también se incluye la programación del tradicional ‘Boxing Day’ (26 de diciembre), en el que se disputarán cinco encuentros: Newcastle United-Nottingham Forest, Bournemouth-Fulham, Sheffield United-Luton Town, Burnley-Liverpool y Manchester United-Aston Villa.

Durante las festividades, habrá fútbol desde el 22 de diciembre hasta el martes 2 de enero, con las excepciones del 25 y el 29 de diciembre. EFE

Más contenido de esta sección
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.
El alemán Toni Kroos manifestó sentirse con hambre de gloria para lograr la Eurocopa con Alemania.