17 mar. 2026

La Premier League destaca el gol de Julio Enciso

Julio Enciso se convirtió este domingo en el segundo jugador visitante más joven en marcar en el Emirates Stadium por la Premier League.

Julio Enciso

Julio Enciso celebra un gol.

Con 19 años de edad y 111 días, el delantero paraguayo Julio Enciso se convirtió este domingo en el segundo jugador visitante más joven en marcar un gol al Arsenal en el Emirates Stadium por la Premier League.

El primer puesto sigue correspondiendo a Rafael, defensa brasileño, que en con la camiseta del Manchester United (2008-2015) había anotado con 18 años y 122 días.

Nota relacionada: Julio Enciso marca otro gol en un escenario emblemático de la Premier

https://twitter.com/premierleague/status/1657852077362511879

https://twitter.com/OfficialBHAFC/status/1658036478776156160

Este domingo, a domicilio, el delantero guaraní empezó a amargarle a los Gunners al desviar el centro del ecuatoriano Pervis Estupiñan en la boca del arco con el que el Brighton se encaminó hacia la goleada (0-3) en el partido que correspondió a la trigésima sexta jornada de la máxima competencia inglesa.

El internacional albirrojo apareció esta vez a los 51 minutos para anotar de cabeza el primero de las Gaviotas frente al Arsenal, en lo que fue su tercer tanto en la Premier League. Recordemos que la Joya se quedó con el premio al Mejor Gol del Mes de abril por el tanto realizado contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Más contenido de esta sección
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.