10 ene. 2026

La Premier League destaca el gol de Julio Enciso

Julio Enciso se convirtió este domingo en el segundo jugador visitante más joven en marcar en el Emirates Stadium por la Premier League.

Julio Enciso

Julio Enciso celebra un gol.

Con 19 años de edad y 111 días, el delantero paraguayo Julio Enciso se convirtió este domingo en el segundo jugador visitante más joven en marcar un gol al Arsenal en el Emirates Stadium por la Premier League.

El primer puesto sigue correspondiendo a Rafael, defensa brasileño, que en con la camiseta del Manchester United (2008-2015) había anotado con 18 años y 122 días.

Nota relacionada: Julio Enciso marca otro gol en un escenario emblemático de la Premier

https://twitter.com/premierleague/status/1657852077362511879

https://twitter.com/OfficialBHAFC/status/1658036478776156160

Este domingo, a domicilio, el delantero guaraní empezó a amargarle a los Gunners al desviar el centro del ecuatoriano Pervis Estupiñan en la boca del arco con el que el Brighton se encaminó hacia la goleada (0-3) en el partido que correspondió a la trigésima sexta jornada de la máxima competencia inglesa.

El internacional albirrojo apareció esta vez a los 51 minutos para anotar de cabeza el primero de las Gaviotas frente al Arsenal, en lo que fue su tercer tanto en la Premier League. Recordemos que la Joya se quedó con el premio al Mejor Gol del Mes de abril por el tanto realizado contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.