17 jun. 2024

La peor noticia para Neymar: Se rompió los ligamentos cruzados

Neymar también recibió la peor noticia en este combo de Eliminatorias Sudamericanas. La estrella de Brasil se rompió los ligamentos y será baja entre seis a ocho meses.

BRASIL

Neymar reacciona mientras es asistido a su salida de la cancha en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: EFE

Al igual que los paraguayos Alberto Espínola y Héctor Villalba, que se rompieron los ligamentos cruzados en este combo de Eliminatorias Sudamericanas, este martes, frente a Bolivia, Neymar también padeció esa temida lesión.

La grave situación del jugador del Al-Hilal saudí y principal estrella de la selección brasileña fue confirmada por los exámenes clínicos y de imagen a los que el futbolista fue sometido este miércoles en Sao Paulo, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

La lesión fue producto de una torsión en la rodilla en una jugada fortuita al final del primer tiempo del partido del martes en que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Neymar, que no ocultó las lágrimas tras sentir la lesión, tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y abandonó el estadio con la ayuda de muletas.

“El atacante será sometido a procedimiento quirúrgico en fecha aún a ser definida para la corrección de las lesiones”, según el comunicado del órgano rector del fútbol brasileño.

De acuerdo con la nota, la situación del futbolista y su tratamiento fue acordado entre el especialista Rodrigo Lasmar, jefe del departamento médico de la selección brasileña, y los médicos del Al-Hilal, que “están en contacto permanente y alineados en la recuperación del jugador”.

Pese a que la Confederación no detalló cuánto durará la recuperación del atacante de 31 años, especialistas consultados por la prensa brasileña aseguran que Neymar estará alejado de las canchas entre 7 y 10 meses tras haber sufrido la que parece ser lesión más grave de su carrera.

La ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que el mundialista y exjugador de clubes como Barcelona y PSG ha sufrido desde 2020 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días y le han obligado a perderse importantes partidos y competiciones.

Tras la derrota en su visita a Uruguay y el empate que cedió la semana pasada ante Venezuela en la ciudad brasileña de Cuiabá, Brasil cayó desde el segundo hasta el tercer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, a cinco de distancia del líder Argentina.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.