17 jul. 2025

La particular respuesta de Horacio Elizondo sobre su continuidad

El director de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, aseguró este jueves que pensó en renunciar tras el bochorno en la Nueva Olla, pero no lo hará porque “un capitán muy bueno no abandona un barco a la deriva”.

horacio.jpg

Horacio Elizondo en conferencia de prensa.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Ante la consulta si Horacio Elizondo pensó en renunciar tras el gol fantasma cobrado como legal contra Cerro Porteño, el director, con un ejemplo muy particular, dejó en claro que no dará un paso al costado.

“Te mentiría si te digo que no pensé en renunciar. Pero yo me considero un capitán y uno muy bueno y con el barco a la deriva nunca se abandona. Yo tengo que salvar a la tripulación y, cuando llegue a buen puerto con mi tripulación salvada, ahí lo pensaré”, manifestó.

“Cuando el error es claro y obvio, es muy difícil explicar la situación. Todos nos quedamos con la boca abierta tras la decisión”, agregó en conferencia de prensa realizada este jueves y a la cual compareció junto a Cristian Aquino y Diego Silva.

Los árbitros del partido entre Cerro Porteño y San Lorenzo cometieron un grosero error al validar un gol que no fue y que sirvió para el empate del Rayadito. Ambos quedaron desafectados del plantel arbitral hasta que haya una resolución final del Tribunal Disciplinario.

Más contenido de esta sección
Blas Riveros, futbolista de Cerro Porteño, habló de la posibilidad de volver a ser llamado a la Selección Paraguaya haciendo bien las cosas en el Ciclón.
Cerro Porteño puso a la venta las entradas para el duelo con Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.
Cerro Porteño, denominado La Mejor Cantera del País, vuelve a ser protagonista en Formativas liderando 5 de las 6 categorías.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que Francisco Da Costa deja Barrio Obrero para seguir su carrera en el fútbol brasilero.
El experimentado defensor Bruno Valdez, quien fue notificado que no será tenido en cuenta en Cerro Porteño, sigue sin poder avanzar en su salida del club.
Cerro Porteño anunciará en las próximas horas a su nuevo refuerzo para este segundo semestre.