Cerro Porteño

La oposición azulgrana se vuelve a desintegrar

Tras la denuncia de falsificación de firmas de los socios que presentó el oficialismo ante la Comisión Electoral de Cerro Porteño, Javier Monges y Federico Ferreira renunciaron a sus candidaturas y dejaron solo a Lucio Maldonado de cara a las elecciones de diciembre.

Javier Monges se postulaba como candidato a la vicepresidencia por el movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio y se encargaría del departamento Social y Deporte Amateur, mientras que Federico Ferreira aspiraba al cargo de miembro titular de la comisión directiva.

“Nosotros somos soldados de una causa mucho más profunda que una elección y no vamos a permitir que nuestra lucha se manche”, comunicó Monges en su perfil de Twitter.

La decisión fue tomada este sábado, un día después de la denuncia presentada por representantes de la lista de Raúl Zapag sobre falsificación de las firmas de los socios proponentes.

Diego Fernández, apoderado del movimiento Por un Ciclón Ganador, sostuvo en Fútbol a lo Grande que “no se cumplieron todos los requisitos del estatuto” y que la lista de firmantes presentada por el equipo de Maldonado en un total de 18 hojas está, a simple vista, “adulterada”.

Monges, líder del movimiento del Pueblo para el Pueblo también luchaba por el sillón presidencial, pero después renunció a su candidatura para sumarse al equipo de Lucio Maldonado con la intención de llegar con más fuerza a las elecciones y unida hacer frente al oficialismo.

La Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre. El ganador de las justas electorales reemplazará a Juan José Zapag, quien asumió su primer periodo presidencial en el 2010. En ocho años consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Dejá tu comentario