24 abr. 2024

La opinión de Garnero sobre el gesto de “fair play” de Bielsa

Daniel Garnero fue consultado sobre la decisión de Marcelo Bielsa que en un juego entre Leeds United y Aston Villa por la Championship (Segunda División) ordenó que sus jugadores se dejen empatar como muestra de “fair play” al considerar que sus dirigidos habían sacado ventaja de la lesión de un futbolista rival.

garnero.jpg

Daniel Garnero, entrenador argentino del Decano.

Foto: @elClubOlimpia

Marcelo Bielsa ordenó este domingo a su equipo que se dejara empatar después de que Mateusz Klich marcara un gol para el Leeds ante la reclamo de sus rivales, que prácticamente se pararon cuando se quedó tendido el local Janathan Kodjia y se quejaron de que el esférico debería haber sido enviado fuera del campo.

Tras una tumultuosa ‘pelea’ entre los jugadores de ambos equipos, el entrenador argentino instó a sus pupilos a que permitieran avanzar al bloque que dirige el recordado John Terry. Albert Adomah marcó sin oposición el empate para el Aston Villa.

El hecho no pasó desapercibido. En Paraguay, Daniel Garnero fue consultado sobre la decisión de su compatriota durante la conferencia de prensa brindada tras la goleada de Olimpia frente a Libertad por la fecha 18 del torneo Apertura.

“Hay jugada donde el fair play es necesario porque hay un golpe, algo real, hay muchas veces que se mal utiliza el fair play, porque hay gente que se tira sin tener ningún problema”, sostuvo el adiestrador franjeado.

“No vi la jugada, pero no creo que haga una cosa así. Para algo está el árbitro, el árbitro es el que maneja, el que tiene que parar el partido, y si está en juego la pelota y si mi equipo hace un gol no haría lo que hizo Bielsa (Marcelo)”, sentenció.

ANTECEDENTE. Algo parecido sucedió en el encuentro que enfrentó a Olimpia con Sol en el marco de la fecha 16 del Apertura. Osmar Fernández estaba caído sobre el césped por lo que Rodrigo Rojas tuvo la intención de tirar la pelota afuera, pero el árbitro Julio Quintana ordenó que prosiga el juego.

La acción finalizó en una falta penal sobre Néstor Camacho de parte de Rubén Escobar, que por impedir una situación manifiesta de gol terminó viendo la tarjeta roja directa a los 36 minutos. Alejandro Silva transformó en gol la pena máxima, el primero de los cuatro que celebró ese día el equipo de Daniel Garnero.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.