19 may. 2024

La opinión de Roque Santa Cruz sobre el momento de la Albirroja

Roque Santa Cruz, histórico de la Albirroja, fue tajante al momento de hablar de la posibilidad de clasificar al Mundial 2026.

Paulo Da SIlva_18536077.jpg

Roque Santa Cruz, ex delantero de Paraguay.

Foto: Archivo - Última Hora

Si una voz autorizada para hablar de la Selección Paraguaya, es la de Roque Santa Cruz, el máximo goleador histórico albirrojo.

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Roque habló de este nuevo Paraguay con Daniel Garnero, y se mostró optimista y con confianza de cara a lo que se viene.

“La selección está pasando por un momento de transición, tenemos un cuerpo técnico nuevo que conoce el medio, tenemos jugadores maduros, que están en sus mejores momentos y ojalá que los resultados permitan que ellos se afiancen”, dijo.

HAY MATERIAL. El hoy delantero de Libertad aseguró que, por el formato de las Eliminatorias, y por el equipo actual de la Albirroja, se puede soñar tranquilamente con volver a una Copa del Mundo.

“El formato permite soñar y no voy muy lejano una eventual clasificación. Plantel y material hay de sobra como para ser exigentes con la selección y esperar resultados”, agregó.

Paraguay acumula 4 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas tras las primeras cuatro fechas. El jueves 16 de noviembre visitará a Chile en Sajonia y el martes 21 recibirá a Colombia en el estadio Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Nacional se hizo fuerte en Santísima Trinidad y derrotó por 1-0 a Trinidense por la fecha 17 del torneo Apertura.
Sol de América solicitó cambio de escenario para el partido ante Cerro Porteño, que en principio, estaba programado para disputarse en el Villa Alegre.
La Asociación Paraguaya de Fútbol y el esperado “anuncio de un nuevo refuerzo” de mucha importancia.
Nery Cardozo, autor del gol más rápido en la historia del fútbol paraguayo, sigue rompiendo redes pero esta vez en el fútbol del interior.
Atlántida derrotó este lunes a Benjamín Aceval y comparte el liderato de la Primera B con River Plate.
Con la participación de 39 equipos representando a 22 empresas, inició el torneo “Corazón de 10”, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para la atención integral de 700 niños y niñas.