24 ago. 2025

La opinión de Luis Enrique tras perder con Botafogo

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Luis Enrique, afirmó este jueves que la derrota contra Botafogo ha sido “una inyección de moral” y que toca preparar al equipo para una final de fase de grupos del Mundial de Clubes que se presenta muy abierta.

Paris Saint-Germain FC v Botafogo FR: Group B - FIFA Club World Cup 2025

Luis Enrique, entrenador del PSG

Foto: AFP

El equipo brasileño “ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada”, indicó el míster en una rueda de prensa al término del segundo partido de fase de grupos que se saldó con la vitoria de los brasileños por 0-1.

El gol de los cariocas “ha sido una inyección de moral para ellos. Y repito, creo que han defendido muy bien. Nosotros, por contra, no hemos generado las ocasiones de gol que normalmente solemos crear”, agregó.

Aunque “nadie puede saber qué va a pasar” ante una final que se presenta abierta al máximo para este grupo, en el que también se encuentra el Atlético de Madrid, “conviene preparar el tercer partido como hemos hecho los anteriores, pero la dificultad va a estar ahí", ha incidido.

“Si hay un equipo que es capaz de darle la vuelta a la situación es el nuestro. Hay que valorar el partido, analizarlo, enseñar en qué cosas podemos mejorar. Creo que en cuanto a actitud y comportamiento mi equipo ha estado muy bien, no hemos estado finos y contra un rival que defiende como lo ha hecho hoy nos ha costado”, reconoció.

Los parisinos prepararán el tercer encuentro contra Seattle Sounders, un encuentro que se disputará el próximo 23 de junio, “con la mayor de las ambiciones y con la intención claramente de depender de nosotros”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada xeneize.
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.