20 abr. 2024

La lista de Olimpia para reanudar los trabajos

El plantel franjeado se sometió este jueves a las pruebas de coronavirus para iniciar la cuarentena domiciliaria como está prevista en la Fase 1 del protocolo sanitario de la APF.

olimpia roque santa cruz_18992075.jpg

Puesta a punto. Roque que tuvo minutos ante River, está para arrancar de titular en Libertadores.

Foto: Prensa - Olimpia

Unos 28 jugadores se sometieron a las pruebas médicas mirando el reinicio de las actividades deportivas, que será progresiva hasta llegar a la competencia oficial del 17 de julio.

El ausente en la nómina franjeada es el lateral Miguel Samudio, quien no seguirá en el plantel tras la decisión del club de no efectuar la compra del pase oficializada en medio de la pandemia de coronavirus y la prisión domiciliaria dictada por violar la cuarentena.

LA LISTA SIN TRES EXTRANJEROS:

Richard Ortiz, Brian Montenegro, Roque Santa Cruz, Librado Azcona, Alan Benítez, Rodrigo Rojas, José Leguizamón, Jorge Arias, Iván Torres, Julio César Cáceres, Jorge Ortega, Derlis González, Hernesto Caballero, Néstor Camacho, Alfredo Aguilar, Antolín Alcaraz, Hugo Fernández, Sergio Otálvaro, Alejandro Silva, Carlos Rolón, Erik López, Willian Candia, Nicolás Domingo, Jorge Rojas, Wilson Ibarrola, Luis de la Cruz, Jorge Recalde y Pedro González.

En tanto, los uruguayos Diego Polenta y Tabaré Viudez ya se encuentran en el país y ya están haciendo la cuarentena obligatoria. Solamente se aguarda la llegada del togolés Emmanuel Adebayor.

MOLESTOSO. Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia, señaló que la extracción de muestras efectuadas de las dos fosas nasales como de la garganta es molestosa.

“Rápido fue, no es muy simpático el hisopado, pero hay que hacer. No es algo que vas a extrañar. Bien molestoso es, hasta te hace lagrimear”, contó en Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Las pruebas, que se realizaron en las sedes de cada equipo, y con los jugadores sin bajarse de sus automóviles, son financiadas por la APF y se extenderán también a los árbitros de primera.

La APF informó en un comunicado que el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud se encarga del proceso y registro de datos, teniendo en cuenta que para el 10 de junio está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.