21 jul. 2025

La lista de Olimpia para reanudar los trabajos

El plantel franjeado se sometió este jueves a las pruebas de coronavirus para iniciar la cuarentena domiciliaria como está prevista en la Fase 1 del protocolo sanitario de la APF.

olimpia roque santa cruz_18992075.jpg

Puesta a punto. Roque que tuvo minutos ante River, está para arrancar de titular en Libertadores.

Foto: Prensa - Olimpia

Unos 28 jugadores se sometieron a las pruebas médicas mirando el reinicio de las actividades deportivas, que será progresiva hasta llegar a la competencia oficial del 17 de julio.

El ausente en la nómina franjeada es el lateral Miguel Samudio, quien no seguirá en el plantel tras la decisión del club de no efectuar la compra del pase oficializada en medio de la pandemia de coronavirus y la prisión domiciliaria dictada por violar la cuarentena.

LA LISTA SIN TRES EXTRANJEROS:

Richard Ortiz, Brian Montenegro, Roque Santa Cruz, Librado Azcona, Alan Benítez, Rodrigo Rojas, José Leguizamón, Jorge Arias, Iván Torres, Julio César Cáceres, Jorge Ortega, Derlis González, Hernesto Caballero, Néstor Camacho, Alfredo Aguilar, Antolín Alcaraz, Hugo Fernández, Sergio Otálvaro, Alejandro Silva, Carlos Rolón, Erik López, Willian Candia, Nicolás Domingo, Jorge Rojas, Wilson Ibarrola, Luis de la Cruz, Jorge Recalde y Pedro González.

En tanto, los uruguayos Diego Polenta y Tabaré Viudez ya se encuentran en el país y ya están haciendo la cuarentena obligatoria. Solamente se aguarda la llegada del togolés Emmanuel Adebayor.

MOLESTOSO. Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia, señaló que la extracción de muestras efectuadas de las dos fosas nasales como de la garganta es molestosa.

“Rápido fue, no es muy simpático el hisopado, pero hay que hacer. No es algo que vas a extrañar. Bien molestoso es, hasta te hace lagrimear”, contó en Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Las pruebas, que se realizaron en las sedes de cada equipo, y con los jugadores sin bajarse de sus automóviles, son financiadas por la APF y se extenderán también a los árbitros de primera.

La APF informó en un comunicado que el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud se encarga del proceso y registro de datos, teniendo en cuenta que para el 10 de junio está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales.

Más contenido de esta sección
Juan Carlos Ferreyra, ex delantero de Olimpia, recordó su paso por el Decano y tiró una frase contundente.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, llenó de elogios a Ramón Díaz, nuevo entrenador del Decano. El riojano será presentado este jueves, a las 16:00. Debutará frente a Tembetary.
Nelson Cuevas, ex dirigido de Ramón Díaz, se refirió al arribo del veterano entrenador a Para Uno: " Tiene la chapa suficiente para aguantar toda la presión que tiene el club Olimpia”.
VIDEO. Wilson Pittoni recordó la genialidad de gol en la final de la Libertadores frente a Mineiro, a 12 años de aquella jornada histórica.
Ramón Díaz, nuevo entrenador de Olimpia, ya se encuentra en el país. Será presentado en horas de la tarde.
Cuando parecía que la transferencia de Facundo Zabala a Independiente de Avellaneda era un hecho, finalmente, ayer en horas de la tarde se confirmó que cayó la negociación entre los clubes y el lateral argentino no se vestirá de rojo en este segundo semestre.