17 jul. 2024

La lista de 26 jugadores de Paraguay para la Copa América

El seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, anunció este sábado la nómina de 26 jugadores con la cual enfrentará la Copa América de Estados Unidos.

daniel garnero

El seleccionador de Paraguay Daniel Garnero (c) saluda a Gustavo Gómez al final de un partido amistoso internacional contra Chile.

Foto: EFE

El seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, dio a conocer este sábado los nombres de los 26 jugadores que disputarán la Copa América 2024 que se desarrollará en los Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

Lideran la lista los históricos defensores Gustavo Gómez y Fabián Balbuena, mientras que las apuestas ofensivas estarán enfocadas en Miguel Almirón y Julio Enciso, dos futbolistas que juegan en la Premier League en filas del Newcastle United y Brighton, respectivamente.

Las caras nuevas en la nómina albirroja son las de Fabrizio Peralta, nuevo futbolista del Cruzeiro de Brasil, y de Alex Arce, goleador de moda en Liga Universitaria de Quito.

Además, Garnero optó por incluir a ocho jugadores que militan en equipos de la liga paraguaya, cinco de ellos provienen de Libertad, actual campeón del Torneo Apertura.

El debut del combinado nacional se producirá el lunes 24 de junio, a las 18.00, ante Colombia en el marco del grupo D que completan Brasil y Costa Rica. La Albirroja arribará a este primer compromiso luego de tres partidos amistosos disputados frente a Perú, Chile y Panamá.

La nómina de 26 jugadores está compuesta por:

Porteros: Carlos Coronel (New York Red Bull -EE.UU.), Alfredo Aguilar (Sportivo Luqueño), Rodrigo Morínigo (Libertad).

Defensas: Omar Alderete (Getafe-ESP), Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú-RUS), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Krasnodar-RUS), Gustavo Velázquez (Newell’s Old Boys-ARG).

Mediocampistas: Matías Rojas (Inter Miami-EE.UU.), Richard Sánchez (América-MEX), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps-CAN), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Damián Bobadilla (Sao Paulo-BRA), Iván Ramírez (Libertad), Matías Espinoza (Libertad), Néstor Giménez (Libertad), Hernesto Caballero (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño).

Delanteros: Ramón Sosa (Talleres-ARG), Miguel Almirón (Newcastle United-GBR), Julio Enciso (Brighton & Hove Albion-GBR) Alejandro Romero (Al Ain FC-EAU), Adam Bareiro (San Lorenzo-ARG), Alex Arce (Liga Deportiva Universitaria-ECU), Derlis González (Olimpia), Ángel Romero (Corinthians-BRA).

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro será el elegido para tomar las riendas de la Albirroja para las Eliminatorias, que retornan en setiembre.
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.