21 feb. 2024

La ‘Juve’ se refugia en el balón parado

Con dos goles que llegaron en jugadas a balón parado, Juventus se llevó el ‘Derby della Mole’ ante el Torino (2-0).

e1dc227323f0ce23b2ee287f73747f796a7af622w.jpg

Juventus se impuso frente al Torino de Sanabria.

Foto: EFE

Son más de ocho años seguidos que la ‘Juve’ se impone al Torino, cuya última victoria de este mítico derbi data del 26 de abril de 2015. Y la anterior a esa fue en 1995, hace casi 30 años. Una efectividad que la ‘Vecchia Signora’ alargó este sábado en un partido en el que se bastó de las jugadas a balón parado para llevarse los tres puntos.

Porque aunque fue en líneas generales mejor, no fue una superioridad aplastante la de esta ‘Juve’ que está centrada solo en el campeonato doméstico al no competir en Europa. Sin Chiesa ni Vlahovic en la convocatoria por molestias musculares -y con el galo Paul Pogba inhabilitado por haber dado positivo en testosterona-, Allegri dio entrada a Kean en el once titular como delantero único y el ariete italiano adelantó a los blanquinegros nada más comenzar el partido pero el VAR anuló el tanto por posición antirreglamentaria.

Tuvo que esperar la ‘Juve’ a la segunda mitad, nada más salir de vestuarios, para abrir el marcador y materializar su sutil dominio con un testarazo del central Gatti, que encontró un balón suelto en el área tras un saque de esquina para redimirse de su autogol ante el Sassuolo hace tres jornadas que protagonizó una de las imágenes más dantescas de la temporada.

El tanto no tranquilizó a Allegri en un partido en el que escasearon las ocasiones pero que no estaba cerrado, pues con Duvan Zapata en la delantera del ‘Toro’ el peligro estaba asegurado. Pero fue valiente el técnico italiano e hizo un cambio ofensivo metiendo un segundo delantero como Milik junto a Kean que funcionó a las mil maravillas. Y es que el polaco encontró el tanto final en otra nueva jugada a balón parado, otro saque de esquina en el que, esta vez, fue Milik el que se elevó por encima del resto y se adelantó a la salida de Milinkovic-Savic para poner tierra de por medio.

De hecho, a punto estuvo de sentenciar definitivamente el choque con un disparo a bocajarro que salvó el meta Milinkovic-Savic para evitar la goleada en el Juventus Stadium.

La ‘Juve’, centrada en la Serie A obligada, no falló a su cita habitual contra el rival de la ciudad y apagó al Torino por enésima vez en su historia, se colocó tercera en la tabla y volvió a dejar sensaciones positivas en solidez defensiva y opciones ofensivas que la pasada campaña no existieron. La ‘Vecchia Signora’ dormirá en puestos ‘Champions’ durante el parón de selecciones. El ‘Toro’ se queda en media tabla con 9 puntos.

-- Ficha técnica:

2 - Juventus: Szczesny; Gatti, Bremer, Danilo; Weah, McKennie, Locatelli, Rabiot, Kostic (Cambiaso, m.76); Miretti (Milik, m.46); Kean (Yildiz, m.86).

0 - Torino: Vanja Milinkovic-Savic; Tameze, Schuurs, Ricardo Rodriguez (Vojvoda, m.84); Bellanova, Ricci, Ilić (Pellegri, m.85), Lazaro (Gineitis, m.84); Seck (Sanabria, m.71), Vlašić; Zapata.

Goles: 1-0, m.46: Gatti; 2-0, m.62: Milik

Árbitro: D. Massa. Amonestó con tarjeta amarilla a Gatti (m.71) por parte del Juventus; y a Bellanova (m.21) por parte del Juventus.

Incidencias: partido correspondiente a la octavaa jornada de la Serie A italiana, disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.