27 oct. 2025

La ‘Juve’ jugará la final de la Copa Italia

Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.

Coppa Italia - SS Lazio vs Juventus FC

Arkadiusz Milik celebra la clasificación de la Juve.

Foto: EFE

Muy cerca estuvo la machada del Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. Llegó con una desventaja de dos goles tras el partido de ida por los goles del serbio Dusan Vlahovic y de Federico Chiesa, pero no dejó de creer en ningún momento en la remontada.

Liderados por Luis Alberto en el centro del campo, en la que parece es su última temporada, los ‘laziali’ se hicieron con el control del partido desde el minuto 1. No hubo rastro del Juventus hasta el final del partido, a punto de tener que disputar una prórroga indecente e inmerecida por el nivel del partido que había jugado.

Solo 12 minutos tardó el ‘Taty’ en meter al Lazio en la eliminatoria. Anticompetitivo el brasileño Alex Sandro, se impuso en el corazón del área con facilidad el delantero argentino para poner el primero en el marcador y en su cuenta particular con un remate de cabeza que entró por la escuadra.

Apretó el Lazio durante los primeros 45 minutos en busca del merecido segundo gol, pero Castellanos dejó escapar el doblete con un mano a mano que no acertó a definir bien.

No bajó la cabeza, reseteó en el descanso y volvió a ser letar nada más reanudar, aprovechando esta vez sí un uno contra uno que le brindó en bandeja Luis Alberto, con una asitencia perfecta. No falló el argentino y el Olímpico se vino abajo, soñador de una remontada y una final de Copa en una temporada para el olvido.

Pero justo cuando parecía que el partido podría llegar a la prórroga, justo cuando el Lazio se sentía merecedor de ir a la final, la ‘Juve’ mató la eliminatoria. Tuvo que salir Milik desde el banquillo para solucionar los problemas en ataque de Chiesa y Vlahovic y marcar en el primer balón que tocó.

Centro lateral del estadounidense Timothy Weah, también recién entrado, y en el segundo palo apareció el goleador con más olfato de los de Massimiliano Allegri para citar a todos los juventinos en ese mismo escenario en apenas 3 semanas, en una final en la que ya espera rival, que saldrá del Fiorentina-Atalanta.

La ‘Juve’ vuelve a pelear por un título. Y, pese a no estar en su mejor momento, tiene muchas opciones de ganarlo.

-- Ficha técnica:

2 - Lazio: Mandas; Romagnoli, Casale, Gila (Patric, m.46); Hysaj, Guendouzi (Pedro, m.85), Cataldi (Rovella, m.81), Marusic; Luis Alberto, Felipe Anderson (Vecino, m.61); ‘Taty’ Castellanos (Immobile, m.82)

1 - Juventus: Perin; Danilo, Bremer, Alex Sandro; Cambiaso (Weah, m.70), McKennie (Yildiz, m.81), Locatelli, Rabiot, Kostic; Chiesa (Alcaraz, m.91) y Vlahovic (Milik, m.81).

Goles: 1-0, m.12: Castellanos; 20, m.49: Castellanos: 2-1, m.84: Milik

Árbitro: Daniele Orsato. Mostró tarjeta amarilla a por parte del Lazio; y a Locatelli (m.35) por parte del Juventus.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa Italia, disputado en el Estadio Olímpico de Roma. EFE

Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.