15 jul. 2025

La Intermedia está que arde

La Intermedia ingresa al final de su disputa, las últimas cinco fechas serán decisivas para los candidatos que están pugnando por los dos puestos de ascenso.

Fb74kZjWAAA_yFw.jpeg

Trinidense es uno de los aspirantes al ascenso.

Foto: @IntermediaAPF

Tras la fecha 25 de la Intermedia, el líder es Sportivo Trinidense, que en su calendario justamente le tocará enfrentar a todos los rivales directos.

El próximo lunes irá a Luque para medirse a Luqueño desde las 19:15. Luego visitará a Pastoreo FC y en la última fecha recibirá en Santísima Trinidad al Sportivo San Lorenzo. Por lo que el equipo de José Arrúa tiene todas las posibilidades en sus pies de volver a la Primera tras cinco años en el ascenso.

El segundo que puede ascender es Sportivo Luqueño, que quedó escolta de Trinidense a un solo punto.

El Auriazul que busca regresar a la máxima categoría del fútbol paraguayo tras haber descendido el año pasado, tiene al mencionado Trinidense en la próxima fecha y a San Lorenzo de visitante en la penúltima jornada.

Más atrás, a 7 unidades del líder Trinidense, quedaron Sportivo San Lorenzo y Pastoreo. Siendo el Rayadito el único que podrá descontar puntos directos a los que están encima suyo, ya que medirá a Luqueño en la penúltima y a Trinidense en la última jornada.

Pastoreo enfrentará a Trinidense en la fecha 27 y luego medirá a rivales que no están peleando ni el ascenso ni el descenso, por lo que podría ser más llevadero su fixture, aunque en la Intermedia todos los rivales son duros.

rectafinalaprimera070922_36988708.pdf

Más contenido de esta sección
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.
Nacional choca con Guaraní en el estadio Arsenio Erico por la segunda jornada del Torneo Clausura.
Sportivo Ameliano recibe a Cerro Porteño en Villeta, por la segunda fecha del Torneo Clausura.