26 abr. 2024

La ineficacia deja sin premio a General Caballero

El General Caballero fue sumamente ineficaz frente al 12 de Octubre y se tuvo que conformar con una igualdad sin goles en Mallorquín.

general caballero - 12 de octubre.jpg

Jugadores del General Caballero y 12 de Octubre se disputan el balón.

Foto: @clubgeneral_jlm

El General Caballero y el 12 de Octubre empataron sin goles en el Ka’arendy por la fecha 11 del torneo Apertura 2022. El elenco local fue mucho mejor, especialmente en el complemento, pero no pudo mostrar su superioridad en el marcador.

Los anfitriones quedaron con sabor a poco por el desarrollo del partido, que pudieron perder solo en la agonía cuando levantó todas sus trincheras para dar el manotazo de ahogado.

Ambos equipos cierran la primera ronda con 9 unidades, cerca del sótano.

EL PARTIDO. Un primer tiempo intenso y peleado se vio en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín entre dos equipos que se jugaban puntos de oro para su promedio.

Además, el técnico del cuadro rojo, Gustavo Bobadilla, ambicionaba el triunfo para calmar el ambiente, ya que su continuidad se encuentra condicionada a un par de buenos resultados.

Pese a tomar cierto protagonismo en el inicio, el General Caballero debió combatir 30 minutos para quebrantar la portería de Bernardo Medina con un cabezazo del capitán José Vera, que impactó en el poste (30 m).

Por esa misma vía había llegado el Globo por intermedio de Paulo Da Silva, un cuarto antes, con un remate que llevó su riesgo para Gustavo Arévalos. El mismo arquero debió exigirse a fondo para dar soluciones a un disparo de Torito González en un momento de ida y vuelta (26 m).

El complemento fue casi todo del representante local, que se pasó despreciando ocasiones de gol. Las grandes fallas tuvo como protagonista principal a Celestino González en acciones seguidas, a los 52 y 59 minutos, respectivamente.

Pasando la hora del compromiso, José Vera volvió a probar la resistencia de Medina, mientras que a los 75 minutos Santiago Salcedo cobró un tiro libre potentísimo que pasó rasante.

Buscó ante el final el Rojo de Mallorquín, pero se retiró de su campo sin premio, y hasta pudiendo perder con una agónica acción de Julio Sebastián Doldán.

Embed