16 ene. 2026

La hora de la verdad

Esta semana arranca la fase de grupos de los dos torneos de clubes más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con la presencia de seis clubes paraguayos en total.

FRd4VxkX0AACEK5.jpg

El estadio Defensores del Chaco aguarda por partidos de Copa Libertadores.

@Libertadores

Llegó la hora de la verdad. Esta semana arranca la fase de grupos de los dos torneos de clubes más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con la presencia de seis clubes paraguayos en total.

En cuanto a la Libertadores, Libertad y Cerro Porteño se presentarán este miércoles.

El Gumarelo, bicampeón actual del fútbol guaraní, visitará a Nacional de Montevideo desde las 18:00, mientras que el Ciclón de Barrio Obrero, de Manolo Jiménez, jugará en el estadio Monumental de Santiago de Chile ante Colo Colo, desde las 20:00.

Si hablamos de la Sudamericana, hay que decir que mañana entran en acción Nacional y Sportivo Ameliano.

El Trico recibirá desde las 18:00 en Sajonia a Argentinos Juniors de Argentina, mientras que la V Azulada jugará en La Nueva Olla ante el Athletico Paranaense brasileño desde las 20:30.

El miércoles, mismo día que juegan Libertad y Cerro, también disputará su partido Sportivo Trinidense, que dirige José Arrúa, midiendo en el Defensores del Chaco al Fortaleza de Brasil (20:00).

La cartelera se cierra el jueves con el duelo que sostendrán Sportivo Luqueño ante Racing Club de Avellaneda desde las 20:00.

Más contenido de esta sección
La Premier League da un margen de cinco centímetros para la marca del fuera de juego, después de confirmar este jueves que el gol legal de Florian Wirtz, del Liverpool, contra el Fulham el pasado 4 de enero estuvo bien validado.
El brasileño Richarlison, del Tottenham Hotspur, estará hasta siete semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales.
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.