05 may. 2025

La hora de la verdad

Esta semana arranca la fase de grupos de los dos torneos de clubes más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con la presencia de seis clubes paraguayos en total.

FRd4VxkX0AACEK5.jpg

El estadio Defensores del Chaco aguarda por partidos de Copa Libertadores.

@Libertadores

Llegó la hora de la verdad. Esta semana arranca la fase de grupos de los dos torneos de clubes más importantes del continente: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con la presencia de seis clubes paraguayos en total.

En cuanto a la Libertadores, Libertad y Cerro Porteño se presentarán este miércoles.

El Gumarelo, bicampeón actual del fútbol guaraní, visitará a Nacional de Montevideo desde las 18:00, mientras que el Ciclón de Barrio Obrero, de Manolo Jiménez, jugará en el estadio Monumental de Santiago de Chile ante Colo Colo, desde las 20:00.

Si hablamos de la Sudamericana, hay que decir que mañana entran en acción Nacional y Sportivo Ameliano.

El Trico recibirá desde las 18:00 en Sajonia a Argentinos Juniors de Argentina, mientras que la V Azulada jugará en La Nueva Olla ante el Athletico Paranaense brasileño desde las 20:30.

El miércoles, mismo día que juegan Libertad y Cerro, también disputará su partido Sportivo Trinidense, que dirige José Arrúa, midiendo en el Defensores del Chaco al Fortaleza de Brasil (20:00).

La cartelera se cierra el jueves con el duelo que sostendrán Sportivo Luqueño ante Racing Club de Avellaneda desde las 20:00.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).