24 ago. 2025

La gran pegada del Bayern y de Harry Kane castigan al Flamengo

La efectividad del Bayern de Múnich y la impotencia del Flamengo para sacar el balón jugado desde atrás le dieron el pase a los alemanes hacia los cuartos de final, donde se medirán al PSG.

CR Flamengo v FC Bayern M�nchen: Round Of 16 - FIFA Club World Cup 2025

FC Bayern München venció a Flamengo, Harry Kane anotó dos de los cuatro goles para su pase a octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

MICHAEL REAVES/Getty Images via AFP

Mucho se ha hablado del buen papel de los equipos brasileños en este Mundial y de su capacidad para competir de tú a tú a los grandes de Europa.

Para los más ventajistas, el 0-2 del Bayern al Flamengo a los 10 minutos hablaba por sí solo de lo erróneo de esa afirmación. Cierto que los goles no llegaron por casualidad. Los alemanes aprendieron de su último partido, cuando salieron relajados y con varios suplentes, y no permitieron ni un respiro en ese arranque de octavos de final. La presión extenuante hizo que el Fla perdiera numerosos balones. En uno de ellos, que acabó en un córner lanzado por Kimmich, abrieron el marcador con un tanto en propia meta de Pulgar.

Lejos de conformarse, siguieron empujando, Upamecano robó una pelota que se quedó Kane, y éste se inventó un zurdazo que superó a Rossi. Máxima efectividad, imposible.

Pero a pesar del mazazo, los de Filipe Luís no se rindieron, que para eso quedaban 80 minutos por delante. Y hubieran reducido distancias si no es porque Neuer realizó la parada del Mundial a tiro de Luiz Araujo en el área pequeña. Colocación, reflejos, reacción, agilidad. Sencillamente brutal.

Lo intentó el valiente Flamengo, pero los europeos tiraron de experiencia, incluso cargándose de amarillas, para proteger su ventaja. Ya están en cuartos, donde reeditarán su rivalidad con el PSG.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid venció 1-0 a Juventus y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Un cabezazo del canterano Gonzalo García le dio la clasificación al Merengue.
Conocé la historia del Al Hilal, el poderoso equipo de Arabia Saudita que sorprendió al mundo tras eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes 2025.
El turco Hakan Calhanoglu, centrocampista del Inter de Milán, respondió este martes a las acusaciones de falta de compromiso que recibió del argentino Lautaro Martínez, capitán ‘nerazzurro’.
Tras recuperarse de una gastroenteritis aguda que le hizo perderse los tres partidos de la fase de grupos, todo apunta a que la hora de Kylian Mbappé llegará este martes en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando el Real Madrid se medirá con el Juventus en los octavos de final del Mundial de Clubes.
Con el deber cumplido tras pasar de la fase de grupos y como el último representante de Norteamérica en el Mundial de Clubes, los ‘Rayados’ de Monterrey juegan este martes por una plaza en los cuartos de final con el Borussia Dormund, un histórico del fútbol europeo que ha tenido una temporada irregular.
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, afirmó este lunes, después del triunfo de su equipo por 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, que en la víspera “parecía imposible” ganar al equipo de Pep Guardiola.