26 abr. 2025

La goleada ayuda a la adaptación

La goleada 1-4 ante River Plate le vino demasiado bien a Guaraní, que se está rearmando tras numerosas deserciones. Sus incorporaciones están empezando a adaptar los conceptos de Gustavo Costas.

Rearmado. La última victoria genera alegría en Guaraní.

Guaraní consiguió la victoria en la última fecha.

Jorge Valdez Chamorro, volante argentino de 26 años, fue uno de los últimos en sumarse al plantel. Ingresó en el ST ante Nacional y River. A los 86’ marcó el cuarto gol (a los 91), ante el Kelito.

“Él (Costas) ya estaba trabajando con un equipo en la pretemporada y nosotros llegamos luego. Estamos a disposición para lo que el profe disponga”, expresó Valdez Chamorro, hijo de padres paraguayo (tramitando su naturalización), a la 780 AM.

La buena predisposición de todos hace que su adaptación sea rápida. Además de Valdez, ante River debutó Daniel Villalva y en la banca quedó Richard Rentería (central colombiano). Y para el choque de mañana ante 12 de Octubre también podría estar en la banca de suplentes el otro colombiano, Guillermo Tegüé.

Para medir al “12”, Costas no moverá el equipo y repetirá onceno, que sería con Servio; A. Villalba, A. Benítez, R. Fernández y G. Benítez; Franco, Morel, Florentín y Maciel; Marín y F. Fernández. Fernández Cedrés se va recuperando.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.
El plantel de Guaraní ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, donde el martes jugará ante el Boston River por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.