Fútbol Paraguayo

La goleada ayuda a la adaptación

 La goleada 1-4 ante River Plate le vino demasiado bien a Guaraní, que se está rearmando tras numerosas deserciones. Sus incorporaciones están empezando a adaptar los conceptos de Gustavo Costas.

Jorge Valdez Chamorro, volante argentino de 26 años, fue uno de los últimos en sumarse al plantel. Ingresó en el ST ante Nacional y River. A los 86’ marcó el cuarto gol (a los 91), ante el Kelito.

“Él (Costas) ya estaba trabajando con un equipo en la pretemporada y nosotros llegamos luego. Estamos a disposición para lo que el profe disponga”, expresó Valdez Chamorro, hijo de padres paraguayo (tramitando su naturalización), a la 780 AM.

La buena predisposición de todos hace que su adaptación sea rápida. Además de Valdez, ante River debutó Daniel Villalva y en la banca quedó Richard Rentería (central colombiano). Y para el choque de mañana ante 12 de Octubre también podría estar en la banca de suplentes el otro colombiano, Guillermo Tegüé.

Para medir al “12”, Costas no moverá el equipo y repetirá onceno, que sería con Servio; A. Villalba, A. Benítez, R. Fernández y G. Benítez; Franco, Morel, Florentín y Maciel; Marín y F. Fernández. Fernández Cedrés se va recuperando.

Dejá tu comentario