05 dic. 2025

La goleada ayuda a la adaptación

La goleada 1-4 ante River Plate le vino demasiado bien a Guaraní, que se está rearmando tras numerosas deserciones. Sus incorporaciones están empezando a adaptar los conceptos de Gustavo Costas.

Rearmado. La última victoria genera alegría en Guaraní.

Guaraní consiguió la victoria en la última fecha.

Jorge Valdez Chamorro, volante argentino de 26 años, fue uno de los últimos en sumarse al plantel. Ingresó en el ST ante Nacional y River. A los 86’ marcó el cuarto gol (a los 91), ante el Kelito.

“Él (Costas) ya estaba trabajando con un equipo en la pretemporada y nosotros llegamos luego. Estamos a disposición para lo que el profe disponga”, expresó Valdez Chamorro, hijo de padres paraguayo (tramitando su naturalización), a la 780 AM.

La buena predisposición de todos hace que su adaptación sea rápida. Además de Valdez, ante River debutó Daniel Villalva y en la banca quedó Richard Rentería (central colombiano). Y para el choque de mañana ante 12 de Octubre también podría estar en la banca de suplentes el otro colombiano, Guillermo Tegüé.

Para medir al “12”, Costas no moverá el equipo y repetirá onceno, que sería con Servio; A. Villalba, A. Benítez, R. Fernández y G. Benítez; Franco, Morel, Florentín y Maciel; Marín y F. Fernández. Fernández Cedrés se va recuperando.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.