28 mar. 2024

La goleada ayuda a la adaptación

La goleada 1-4 ante River Plate le vino demasiado bien a Guaraní, que se está rearmando tras numerosas deserciones. Sus incorporaciones están empezando a adaptar los conceptos de Gustavo Costas.

Rearmado. La última victoria genera alegría en Guaraní.

Guaraní consiguió la victoria en la última fecha.

Jorge Valdez Chamorro, volante argentino de 26 años, fue uno de los últimos en sumarse al plantel. Ingresó en el ST ante Nacional y River. A los 86’ marcó el cuarto gol (a los 91), ante el Kelito.

“Él (Costas) ya estaba trabajando con un equipo en la pretemporada y nosotros llegamos luego. Estamos a disposición para lo que el profe disponga”, expresó Valdez Chamorro, hijo de padres paraguayo (tramitando su naturalización), a la 780 AM.

La buena predisposición de todos hace que su adaptación sea rápida. Además de Valdez, ante River debutó Daniel Villalva y en la banca quedó Richard Rentería (central colombiano). Y para el choque de mañana ante 12 de Octubre también podría estar en la banca de suplentes el otro colombiano, Guillermo Tegüé.

Para medir al “12”, Costas no moverá el equipo y repetirá onceno, que sería con Servio; A. Villalba, A. Benítez, R. Fernández y G. Benítez; Franco, Morel, Florentín y Maciel; Marín y F. Fernández. Fernández Cedrés se va recuperando.

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.