30 mar. 2026

La goleada ayuda a la adaptación

La goleada 1-4 ante River Plate le vino demasiado bien a Guaraní, que se está rearmando tras numerosas deserciones. Sus incorporaciones están empezando a adaptar los conceptos de Gustavo Costas.

Rearmado. La última victoria genera alegría en Guaraní.

Guaraní consiguió la victoria en la última fecha.

Jorge Valdez Chamorro, volante argentino de 26 años, fue uno de los últimos en sumarse al plantel. Ingresó en el ST ante Nacional y River. A los 86’ marcó el cuarto gol (a los 91), ante el Kelito.

“Él (Costas) ya estaba trabajando con un equipo en la pretemporada y nosotros llegamos luego. Estamos a disposición para lo que el profe disponga”, expresó Valdez Chamorro, hijo de padres paraguayo (tramitando su naturalización), a la 780 AM.

La buena predisposición de todos hace que su adaptación sea rápida. Además de Valdez, ante River debutó Daniel Villalva y en la banca quedó Richard Rentería (central colombiano). Y para el choque de mañana ante 12 de Octubre también podría estar en la banca de suplentes el otro colombiano, Guillermo Tegüé.

Para medir al “12”, Costas no moverá el equipo y repetirá onceno, que sería con Servio; A. Villalba, A. Benítez, R. Fernández y G. Benítez; Franco, Morel, Florentín y Maciel; Marín y F. Fernández. Fernández Cedrés se va recuperando.

Más contenido de esta sección
Este lunes, a través de sus cuentas en redes sociales, Guaraní informó que el argentino Víctor Bernay dejó de ser el entrenador del equipo.
Víctor Bernay habló con Fútbol a lo Grande y actualizó el panorama del plantel.
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.