14 abr. 2024

La ‘Fiore’ vuelve a sembrar dudas en Napoli

Una nueva derrota en la Serie A, esta vez ante el Fiorentina (1-3) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, volvió a sembrar las dudas en el seno del Napoli.

napoli

Jugadores de Napoli intenta definir ante el portero de Fiorentina.

Foto: EFE

Una nueva derrota en la Serie A, esta vez ante el Fiorentina (1-3) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, volvió a sembrar las dudas en el seno del Napoli y sobre Rudi García, su entrenador, de nuevo en la mira tras el revés ante el Real Madrid y el de este domingo, ambos en casa.

El escandaloso ritmo de la temporada pasada del combinado napolitano bajo las órdenes de Luciano Spalletti era difícil de igualar, pero dejó unas expectativas tan altas que ahora son prácticamente inigualables.

Eran cinco partidos seguidos los que el Napoli acumulaba sin perder, pero las dos derrotas seguidas en el Maradona vuelven a generar el runrún en la grada, especialmente sobre un García que volvió a prescindir de Osimhen en los minutos finales yendo por detrás en el marcador.

Esta vez el delantero no mostró enfado, al menos público, después de ser sustituido tras el revuelo generado la última vez que sucedió lo mismo, cuando se desató la polémica sobre el distanciamiento entre el ariete y la entidad ‘azzurra’.

No jugó mal el Napoli, tuvo sus oportunidades y dominó en buena parte del duelo, pero si el pasado martes, ante el Real Madrid, se encontró con Bellingham y Fede Valverde, este domingo se dio de bruces con un bloque ‘viola’ bien construido, solidario, organizado y dañino que minimizó los puntos fuertes de los locales y sacó el máximo de los suyos.

Casi sin tiempo para sentarse, en el minuto 6, Brekalo abrió el marcador aprovechando un rechace tras un disparo a un palo tras un centro lateral y la endeble zaga de un Napoli que salió dormido.

El tanto activó al Napoli, que aunque perjudicado por la lesión en el primer tiempo de Anguissa, uno de sus pilares en el centro del campo, fue poco a poco domando el partido y generando peligro con un Kvaratskhelia muy activo pero que no gozó de una ocasión clara para empatar.

De hecho, el tanto del empate nació de un error de la defensa de la ‘Fiore’, porque fue Parigi en un intento de cesión sobre Terracciano el que comprometió a su guardameta, que no pudo evitar hacer penalti sobre Osimhen después de que el nigeriano se adelantara para hacerse con el balón.

Fue en esta ocasión Osimhen el lanzador desde los once metros, el primero desde que fallara ante el Génova, algo que generó toda la posterior polémica con el vídeo de Tiktok publicado por el propio Napoli. No falló Osimhen y justo antes del descanso abrió de nuevo el partido.

Pero no se sintió cómodo el Napoli en su casa en ningún momento. La ‘Fiore’ mostraba sus armas cada vez con más regularidad y no tardó demasiado en volver a ponerse por delante con un tanto de Bonaventura que comprometió a los locales.

Se volcó en ataque el Napoli, con Simeone como delanteero centro desde el minuto 77, pero dejó espacios atrás que condenaron su intento de remontada pues en el tiempo añadido la ‘Fiore’ lo aprovechó para cerrar una merecida victoria con un tanto de Nico González que dio paso a una pitada generalizada de la afición local a su equipo.

El Napoli se queda, por tanto, quinto, cediendo la cuarta posición a la ‘Fiore’, muy reforzada tras esta victoria que borra las malas sensaciones tras el empate ante el Ferencvaros en Liga Conferencia.

- Ficha técnica:

1 - Napoli: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Natan, Olivera; Zambo Anguissa (Raspadori, m.32), Lobotka (Gaetano, m.77), Zielinski (Lindstrom, m.77); Politano (Cajuste, m.57), Kvaratskhelia y Osimhen (Simeone, m.77).

3 - Fiorentina: Terracciano; Kayode (Ranieri, m.83), Milenkovic, Martínez-Quarta, Parisi; Arthur (Infantino, m.83), Duncan (Mandragora, m.83); Ikoné (Comuzzo, m.89), Bonaventura, Brekalo (Nico González, m.73); Nzola.

Goles: 0-1, m.7: Brekalo; 1-1, m.50+: Osimhen (p); 1-2, m.63: Bonaventura; 1-3, m.94: González

Árbitro: F. La Penna. Amonestó a Simeone (m.91) y Cajuste (m.95), por parte del Nápoles; y a Terracciano (m.49+), Martínez-Quarta (m.69) y Bonaventura (m.70), del Fiorentina.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Serie A disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. EFE

Más contenido de esta sección
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.
Ángel Romero, protagonista de la semana en el fútbol internacional, no gritó sus goles en una noche en la que rompió dos récords con el Corinthians.