Fútbol Internacional

¿La final de la Copa Libertadores en Paraguay?

Si bien la Conmebol ratificó su intención de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, en las últimas horas surgió Paraguay como sede alternativa si las cosas no mejoran en el país trasandino.

Cada vez falta menos para la histórica final de la Copa Libertadores de América del 23 de noviembre entre River Plate de Argentina y Flamengo o Gremio de Brasil.

El cotejo está marcado para disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, un país que se enfrenta a disturbios violentos como resultado de las protestas ciudadanas contra la desigualdad.

La Conmebol, el pasado 20 de octubre, ratificó su intención de mantener la final en Chile pese a dichos problemas sociales.

Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de una sede alternativa para albergar la final si la situación no se revierte en el país trasandino.

Según publica este miércoles el diario Olé de Argentina, “todo apunta a Paraguay” como opción.

“El 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en La Nueva Olla de Cerro Porteño. Con ese antecedente organizativo, con logística y estadios preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable”, explica dicho portal.

Por ahora todo se mantiene como está. Pero si la cosa no mejora, barrio Obrero podría ser testigo de un histórico partido.

Dejá tu comentario