19 jun. 2026

¿La final de la Copa Libertadores en Paraguay?

Si bien la Conmebol ratificó su intención de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, en las últimas horas surgió Paraguay como sede alternativa si las cosas no mejoran en el país trasandino.

scocco.jpg

River Plate eliminó a Boca Juniors y avanzó a la final de la Libertadores.

Foto: River Plate Oficial

Cada vez falta menos para la histórica final de la Copa Libertadores de América del 23 de noviembre entre River Plate de Argentina y Flamengo o Gremio de Brasil.

El cotejo está marcado para disputarse en el Estadio Nacional de Santiago, Chile, un país que se enfrenta a disturbios violentos como resultado de las protestas ciudadanas contra la desigualdad.

La Conmebol, el pasado 20 de octubre, ratificó su intención de mantener la final en Chile pese a dichos problemas sociales.

Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de una sede alternativa para albergar la final si la situación no se revierte en el país trasandino.

Según publica este miércoles el diario Olé de Argentina, “todo apunta a Paraguay” como opción.

“El 9 de noviembre se disputará la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle en La Nueva Olla de Cerro Porteño. Con ese antecedente organizativo, con logística y estadios preparados, con una importante experiencia oficial y piloto, se ahorrarían varios pasos en caso de que Santiago sea inviable”, explica dicho portal.

Por ahora todo se mantiene como está. Pero si la cosa no mejora, barrio Obrero podría ser testigo de un histórico partido.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.