19 feb. 2026

La FIFA acepta demanda de Robert Ergas contra Olimpia

La FIFA aceptó parcialmente la demanda de un futbolista contra Olimpia por salarios adeudados y premios.

La FIFA aceptó parcialmente la demanda del futbolista Robert Ergas contra Olimpia por salarios adeudados y premios, de acuerdo a la resolución dada a conocer este lunes.

La entidad de Para Uno deberá abonar por estos conceptos unos 109.649.123 guaraníes y unos 27.500 dólares más intereses. También el club paraguayo tendrá que pagar una multa de 5.000 de la moneda americana en un plazo de 30 días.

Nota relacionada: FIFA notifica a Olimpia por deuda a Ergas

El monto a cobrar será mucho menos de lo que solicitó inicialmente el uruguayo, ya que esa cantidad rondaba los 200.000 dólares.

5315093-Libre-317531993_embed

SU VENIDA. En octubre del 2020, el Decano anunció oficialmente la contratación del lateral izquierdo, quien llegó al Bosque procedente del Rentistas en donde jugó cedido por el Defensor Sporting.

Durante su estadía en Para Uno, el defensor se rompió los ligamentos cruzados y meniscos en un superclásico contra Cerro Porteño y solo pudo disputar cinco partidos en el fútbol paraguayo.

Más contenido de esta sección
Olimpia falló en su cita ante Rubio Ñu y puso en riesgo su condición de líder en la previa del superclásico ante Cerro Porteño.
El volante Rodney Redes dejará Olimpia para ir cedido a préstamo a uno de los grandes del fútbol ecuatoriano.
Olimpia hizo oficial la renovación de contrato de una de sus principales figuras, el mediocampista Hugo Quintana.
En el Día de los Enamorados, Olimpia defiende la punta con su gente en el Defensores del Chaco desde las 18:30 ante Rubio Ñu.
Olimpia está negociando por el fichaje del paraguayo Rubén Lezcano, que durante este mercado de pases sonó fuerte para Cerro Porteño.
Olimpia estaría analizando la propuesta de un club ecuatoriano por uno de sus jugadores que se desempeña en la parte ofensiva.