Guaraní

La Fiera y Rodney Redes prolongan la alegría de Guaraní

Guaraní, que viene de meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, goleó a Sportivo Luqueño en el cierre de la jornada del domingo y sigue escalando en la tabla del Apertura. Fernando Fernández, con doblete, y Rodney Redes decretaron la victoria del Indio.

Guaraní doblegó 3-0 a Luqueño por la fecha 7 del torneo y prolonga el buen momento del equipo de Gustavo Costas. El elenco aurinegro, que perdió los tres puntos en el escritorio por excederse en la alineación de extranjeros ante Olimpia, acumula 13 unidades y se puso a tres del líder Libertad.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue extremadamente abúlico en el estadio Los Jardines, de River Plate, en donde hizo de local el Chanchón. Los equipos plantaron batallas en el mediocampo, pero no llegaron con claridad en las áreas por lo que el lapso inicial finalizó sin emociones.

En el complemento, seis minutos del reinicio, Fernando Fernández rompió la monotonía con un gran zapatazo. El propio delantero, que hizo de capitán, volvió a acariciar el segundo tanto con una tijera, que pasó muy cerca de la portería defendida por Rubén Escobar.

Con el gol de la Fiera, el compromiso tomó ritmo y se vio un juego más dinámico. El equipo de Celso Ayala imprimió más fuerza a su desempeño en la búsqueda del empate. Estuvo cerca de firmar la paridad cerca de la hora, pero el gran disparo de Walter Ortiz fue desviado por Jorge Bava.

Luqueño se jugó al todo por el todo y dejó espacios en defensa, situación que fue aprovechada por el Aborigen. A los 79 minutos, Rodney Redes marcó el segundo del encuentro con una gran definición, mientras que Fernández noqueó al Chanchón con una tercera anotación en tiempo de adición (92 m).

Embed

Dejá tu comentario