14 dic. 2025

La Fase 2 empieza a jugarse desde la fecha

Hoy se pone en marcha la Fase 2 de la Copa Libertadores, con tres compromisos correspondientes a la ida.

estadio el alto_50400298.jpg

Atracción. El estadio El Alto recibirá al juego de la Copa.

Tras 40 años de espera, el venezolano Portuguesa FC en la Copa Libertadores frente al chileno Palestino (19:00 en el Estadio Brígido Iriarte), en un retorno marcado por el recuerdo del campeón mundial brasileño Jairzinho.

Ganador del Mundial de México - 1970 con el mítico Brasil de Pelé, Jairzinho jugó con Portuguesa en 1977, cuando los rojinegros completaron una de las mejores presentaciones de un club de Venezuela en la Libertadores.

En otro juego, el Always Ready de Bolivia y el Sporting Cristal de Perú chocarán en un inédito duelo que se disputará a 4.090 metros de altitud, en la ciudad boliviana de El Alto desde las 21:30.

La expectativa está dirigida hacia el Estadio Municipal de El Alto, recién ajustado a las exigencias de la Conmebol, que por primera vez cobijará un duelo internacional y que lo convierte en el estadio “más alto del mundo”.

A su vez, el colombiano Águilas Doradas recibirá al brasileño Red Bull Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana de 2021 a partir de las 21:30. Águilas, que obtuvo su cupo al torneo como líder de la reclasificación en 2023, llega a este compromiso con viento en la camiseta por su victoria 0-1 sobre Millonarios en Bogotá, mientras que Bragantino lidera el Grupo C del Paulista.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.