26 abr. 2024

La explicación de Pedro Sarabia

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, analizó la derrota sufrida ante el Sportivo Ameliano con la que la Academia se quedó sin chances en el torneo Clausura.

Pedro Sarabia_36293369.jpg

A pleno. Sarabia planifica asegurar un cupo internacional.

Foto: Archivo

Nacional volvió a caer contra el Sportivo Ameliano y se quedó sin chances de pelear el título del torneo Clausura. Pedro Sarabia aseguró que sus jugadores hicieron un gran partido, pero les faltó la puntada final para doblegar al rival.

“El fútbol es así, estaríamos hablando de otra cosa si hubiéramos convertido las posibilidades de goles que generamos”, expresó el adiestrador en conferencia de prensa.

“Yo creo que podemos cuestionar los dos partidos anteriores, pero no este partido en el que fuimos protagonistas desde el primer minuto, tuvimos desbordes por la derecha, por la izquierda, posibilidades de goles, faltó la puntada final”, recalcó al respecto de la caída por 2-0.

Nota relacionada: Nacional se queda con las manos vacías en cuatro días

El Cabo consideró que el penal fallado por Facundo Bruera significó un golpe mental muy fuerte, que rápidamente se añadió al tanto convertido por la V Azulada para generar un caos total.

“Ya en el segundo tiempo tener un penal, fallarlo, fue un golpe anímico bastante fuerte porque había una necesidad por llegar a ganar este partido. Al rato llega el gol de Ameliano y ya se entró en un nerviosismo total”, remarcó el entrenador.

El premio consuelo de la Academia es el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año, aunque su presentación se producirá en la fase previa y tendrá que sortear tres llaves si quiere acomodarse en fase de grupos.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.