19 abr. 2024

Nacional se queda con las manos vacías en cuatro días

Horrible cierre de semestre. Nacional, que lideró por mucho tiempo el torneo Clausura 2022, se quedó con las manos vacías en solo cuatro días.

NACIONAL

Nacional volvió a caer contra Ameliano y se despidió del torneo Clausura.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La nueva derrota contra el Sportivo Ameliano, este martes, en el estadio Arsenio Erico, quitó todas las chances a Nacional de lograr el título del torneo Clausura que supo liderar por muchas fechas.

Es el segundo revés contra la V Azulada en cuestión de cuatro días, que dejó con las manos vacías al equipo de Pedro Sarabia, teniendo en cuenta la final de la Copa Paraguay perdida contra el mismo rival el viernes pasado en el Villa Alegre de Encarnación.

Te puede interesar: Ameliano vuelve a castigar a Nacional

Mathías Martínez dio la cara luego de la caída en Barrio Obrero y fue bastante autocrítico. “Hoy no ganamos porque nuevamente el rival jugó mejor, entramos de vuelta en su juego, tuvimos la ocasión para abrir el marcador, pero no aprovechamos, fallamos en el penal”, dijo al inicio.

“Después ellos con el gol se agrandaron, el fútbol es de emociones, lo hicieron mejor”, agregó el tricolor en charla con la Televisión.

Según el futbolista la serie de derrotas no obedeció al cansancio físico, simplemente no hicieron bien las cosas. “Nos queda un sabor muy amargo porque estábamos ahí peleando palmo a palmo y se nos escapa en el final. Hay muchas cosas por reflexionar”, remarcó.

El premio consuelo de la Academia es el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año, aunque su presentación se producirá en la fase previa y tendrá que sortear tres llaves si quiere acomodarse en fase de grupos.

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.