06 jun. 2025

La estrella dominicana se pierde los Juegos Olímpicos

El principal referente de la plantilla no estará en la cita olímpica por decisión de su club, el Leeds United inglés, que lo quiere en su pretemporada.

Junior Firpo.jfif

Junior Firpo se pierde los Juegos Olímpicos de París.

Foto: Gentileza

El seleccionador dominicano de fútbol en los Juegos Olímpicos de París, el español Ibai Gómez, anunció este martes que el principal referente de la plantilla, Junior Firpo, no estará en la cita olímpica por decisión de su club, el Leeds United inglés, que lo quiere en su pretemporada.

“Junior Firpo no estará con nosotros en los Juegos Olímpicos, es una baja sensible (...), ha sido una pena porque ha hecho todo lo posible para estar, junto con la Federación”, declaró este martes el técnico vasco en rueda de prensa.

Daniel Farke, entrenador del Leeds United de la segunda división inglesa, cuenta con el defensor dominicano para el periodo de preparación previsto en Alemania.

Los Juegos Olímpicos no nacen parte del calendario oficial de la FIFA y, por lo mismo, muchos clubes se reservan el derecho de ceder sus jugadores a las selecciones clasificadas para luchar por una medalla.

El entrenador Ibai Gómez destacó que la selección ha trabajado “como si no estuviera Junior” y que hay que tirar con el resto de los convocados.

La selección de República Dominicana debutará en la cita olímpica este miércoles frente a la de Egipto en Nantes (oeste de Francia).

Con respecto a las sensaciones antes de esta participación “histórica” en unos Juegos Olímpicos, el entrenador se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante los 18 días de preparación que ha tenido el combinado, incluido un amistoso contra Francia que perdieron por 7-0.

“Vemos mucha evolución en el equipo, mucha evolución táctica, a nivel mental, físicamente y cohesión colectiva del grupo (...) Hoy ha sido la última sesión y nos hemos ido con buenas sensaciones de lo que queremos ser mañana”, afirmó antes de señalar que el objetivo de mañana “son los tres puntos”.

Sin embargo, destacó que Egipto es un equipo que ofrece peligro, de forma que han trabajado para reducir sus virtudes en el campo.

Garantizó que sus selección “va a estar a la altura”, pidió “pensar en grande” y destacó la ilusión que genera la presencia del fútbol dominicano.

Las selecciones de República Dominicana y Egipto fueron emparejadas en el Grupo C junto con las de Uzbekistán y España. EFE

Más contenido de esta sección
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos, que acaban de presentar los informes finales de París 2024, derrochan un sentimiento de orgullo.
La boxeadora argelina Imane Khelif, ganadora de medalla oro en los Juegos Olímpicos, presentó una denuncia en París por actos de “ciberacoso agravado”.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, entregó este domingo la bandera olímpica a Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles, la ciudad que en 2028 acogerá los próximos Juegos, en la ceremonia de clausura de los de París 2024.
“Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido los primeros Juegos Olímpicos de una nueva era”, proclamó este domingo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en su intervención en la ceremonia de clausura.
El nadador Léon Marchand fue el gran protagonista del comienzo de la ceremonia de clausura de París 2024, al recoger la llama de los jardines de Tullerías.
Los Juegos de París 2024 se desarrollaron bajo la luz de una constelación de estrellas deportivas que obtuvieron resultados para la historia. Estas fueron algunas de ellas: