22 mar. 2026

La Equidad conquista una victoria estéril en Venezuela

La Equidad venció este jueves en Caracas al Aragua venezolano por 1-2 en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Sudamericana.

la equidad.jpg

Jugadores de La Equidad celebran un gol del equipo.

Foto: @WinSportsTV

El equipo colombiano La Equidad venció este jueves en Caracas al Aragua venezolano por 1-2, en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Sudamericana, una victoria estéril, pues está a seis puntos del líder, el Gremio brasileño, a falta de dos partidos.

En un partido apretado, la victoria definitiva se la dio al equipo asegurador el colombiano Diego Herazo en el minuto 93, de penalti, cuando ya parecía que cada equipo se llevaría un punto.

Al inicio del partido, el Aragua salió con voluntad de hacer respetar su condición de local y dispuso de una buena oportunidad en el minuto 10, cuando Roger Manrique lanzó un falta muy cercana al área grande que forzó al portero a estirarse y dar lo mejor de sí mismo para evitar el tanto.

Te puede interesar: Gremio encarrila su clasificación al enlazar cuarto triunfo

Sin embargo, La Equidad se repuso rápido del susto y, apenas cinco minutos después, lanzaron un saque de esquina desde el lado izquierdo.

En el remate, el ariete Omar Duarte aprovechó las dudas de la defensa local y, pese a no ser un jugador especialmente alto, fue el más listo, se lanzó en el área pequeña y cabeceó al fondo de las redes el balón.

Poco hacía pensar que el Aragua, con más voluntad que fútbol, se repondría, pero en el minuto 44 Rafael Arace recibió un balón en el lado derecho del campo y centró al corazón del área.

Daniel Rivillo entró por el centro, saltó casi desde fuera de área y cabeceó el balón para anotar el empate.

Con el empate a uno, que eliminaba matemáticamente a los dos equipos, se fueron a los vestuarios venezolanos y colombianos, si bien los locales parecían más satisfechos.

La segunda parte fue un vaivén en el que ambos equipos dispusieron de oportunidades que no supieron aprovechar y todo hacía presagiar un empate final.

Los vaticinios se rompieron en el minuto 91, cuando Daniel Mantilla fue derribado en el área por Pedro Luis Álvarez.

Eso permitió a Herazo, que lanzó un potente disparo duro y al centro, ponerse la capa de los héroes para dar los tres puntos a La Equidad.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.