14 mar. 2026

La Equidad conquista una victoria estéril en Venezuela

La Equidad venció este jueves en Caracas al Aragua venezolano por 1-2 en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Sudamericana.

la equidad.jpg

Jugadores de La Equidad celebran un gol del equipo.

Foto: @WinSportsTV

El equipo colombiano La Equidad venció este jueves en Caracas al Aragua venezolano por 1-2, en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Sudamericana, una victoria estéril, pues está a seis puntos del líder, el Gremio brasileño, a falta de dos partidos.

En un partido apretado, la victoria definitiva se la dio al equipo asegurador el colombiano Diego Herazo en el minuto 93, de penalti, cuando ya parecía que cada equipo se llevaría un punto.

Al inicio del partido, el Aragua salió con voluntad de hacer respetar su condición de local y dispuso de una buena oportunidad en el minuto 10, cuando Roger Manrique lanzó un falta muy cercana al área grande que forzó al portero a estirarse y dar lo mejor de sí mismo para evitar el tanto.

Te puede interesar: Gremio encarrila su clasificación al enlazar cuarto triunfo

Sin embargo, La Equidad se repuso rápido del susto y, apenas cinco minutos después, lanzaron un saque de esquina desde el lado izquierdo.

En el remate, el ariete Omar Duarte aprovechó las dudas de la defensa local y, pese a no ser un jugador especialmente alto, fue el más listo, se lanzó en el área pequeña y cabeceó al fondo de las redes el balón.

Poco hacía pensar que el Aragua, con más voluntad que fútbol, se repondría, pero en el minuto 44 Rafael Arace recibió un balón en el lado derecho del campo y centró al corazón del área.

Daniel Rivillo entró por el centro, saltó casi desde fuera de área y cabeceó el balón para anotar el empate.

Con el empate a uno, que eliminaba matemáticamente a los dos equipos, se fueron a los vestuarios venezolanos y colombianos, si bien los locales parecían más satisfechos.

La segunda parte fue un vaivén en el que ambos equipos dispusieron de oportunidades que no supieron aprovechar y todo hacía presagiar un empate final.

Los vaticinios se rompieron en el minuto 91, cuando Daniel Mantilla fue derribado en el área por Pedro Luis Álvarez.

Eso permitió a Herazo, que lanzó un potente disparo duro y al centro, ponerse la capa de los héroes para dar los tres puntos a La Equidad.

Más contenido de esta sección
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.