Olimpia

La Cuna de la Gloria disfruta de una vuelta olímpica después de 60 años

Pasaron exactamente 60 años para que Olimpia pueda disfrutar de una vuelta olímpica en su propia casa. La última vez, coincidentemente, fue para festejar un tetracampeonato como lo hizo este domingo al lograr su estrella 44 en el fútbol nacional.

Olimpia empató 2-2 con Guaraní, hizo el punto que le faltaba a una jornada para la finalización del Clausura 2019 y agrandó su fastuoso palmarés con otro título del torneo local, que lo convierte en su exclusivo dominador desde hace dos años.

El escenario de la consagración fue el Manuel Ferreira, estadio que vuelve a celebrar una vuelta olímpica del club más ganador de nuestro país después de 60 años. La última vez el 13 de noviembre de 1959 cuando doblegó a Libertad por el marcador de 2-0.

Lea más: Olimpia prolonga su reinado y celebra el tetracampeonato

Coincidentemente, como hoy, Olimpia se proclamó también como tetracampeón paraguayo. La guinda de aquella conquista fue que el equipo franjeado lo consiguió sin perder un solo partido.

Según los datos históricos, las otras tres coronaciones se produjeron el 6 de noviembre de 1938 cuando el Decano aplastó a Atlántida por 7-0, el 14 de diciembre de 1947, también tras goleada 3-0 ante Guaraní y por último el 2 de noviembre de 1948, después de infligir otro marcador abultado, por 4 a 0, al Sportivo Luqueño.

Dejá tu comentario