24 abr. 2024

La Cuna de la Gloria disfruta de una vuelta olímpica después de 60 años

Pasaron exactamente 60 años para que Olimpia pueda disfrutar de una vuelta olímpica en su propia casa. La última vez, coincidentemente, fue para festejar un tetracampeonato como lo hizo este domingo al lograr su estrella 44 en el fútbol nacional.

catan cuna nota.jpg

Hinchada de Olimpia durante un partido del Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Olimpia empató 2-2 con Guaraní, hizo el punto que le faltaba a una jornada para la finalización del Clausura 2019 y agrandó su fastuoso palmarés con otro título del torneo local, que lo convierte en su exclusivo dominador desde hace dos años.

El escenario de la consagración fue el Manuel Ferreira, estadio que vuelve a celebrar una vuelta olímpica del club más ganador de nuestro país después de 60 años. La última vez el 13 de noviembre de 1959 cuando doblegó a Libertad por el marcador de 2-0.

Lea más: Olimpia prolonga su reinado y celebra el tetracampeonato

Coincidentemente, como hoy, Olimpia se proclamó también como tetracampeón paraguayo. La guinda de aquella conquista fue que el equipo franjeado lo consiguió sin perder un solo partido.

Según los datos históricos, las otras tres coronaciones se produjeron el 6 de noviembre de 1938 cuando el Decano aplastó a Atlántida por 7-0, el 14 de diciembre de 1947, también tras goleada 3-0 ante Guaraní y por último el 2 de noviembre de 1948, después de infligir otro marcador abultado, por 4 a 0, al Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.