08 ene. 2026

La Copa Sudamericana en su recta más candente

La Copa Sudamericana continúa este miércoles con cinco partidos donde resalta la presencia de Óscar Romero en San Lorenzo de Almagro.

San Lorenzo de Almagro - Óscar Romero

Óscar Romero, jugador de San Lorenzo de Almagro.

Foto: Prensa - San Lorenzo de Almagro

Este miércoles continúa el desarrollo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde uno de los representantes de nuestro país, 12 de Octubre, recibirá desde las 18:15 a Huachipato por el Grupo A.

También por el Grupo A, pero desde las 20:30, San Lorenzo de Almagro recibirá a Rosario Central con la presencia del paraguayo Óscar Romero en filas del cuervo. Su hermano Ángel sigue con Covid-19 y no será de la partida. Las posiciones en el Grupo A de la Copa Sudamericana están de la siguiente manera: 12 de Octubre 5 puntos, Huachipato 5, Rosario Central 4 y San Lorenzo 1.

A las 18:15 habrá acción en el Grupo C con el duelo entre Arsenal de Sarandí y Ceará de Brasil. También por este grupo pero a las 20:30 se medirán los bolivianos Bolívar y Jorge Wilstermann. La tabla: Ceará 5 puntos, Bolívar 5, Arsenal 4 y Jorge Wilstermann 1.

Otro duelo para este miércoles es el que protagonizarán Atlético Goiainense de Brasil y Palestino de Chile a partir de las 20:30 por el Grupo F, el mismo al cual pertenecen Libertad y Newell’s Old Boys que se miden mañana jueves. Las posiciones en el Grupo F: Goiainense 7 puntos, Libertad 6, Newell’s 4 y Palestino 0.

Partidos de Copa Sudamericana para este miércoles 12 de mayo.

Partidos de Copa Sudamericana para este miércoles 12 de mayo.

Foto: @Sudamericana

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.