19 ene. 2026

La Copa Libertadores busca más clasificados

Este miércoles continúa la fase de grupos de la Copa Libertadores donde varios equipos irán en busca del boleto a octavos de final de la Gloria Eterna.

Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche

Gabriel Ávalos, delantero paraguayo de Argentinos Juniors.

Foto: Gentileza

Este miércoles continúa la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores de América.

Además del juego entre Deportivo La Guaira de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay por el Grupo H a partir de las 20:00, se jugarán otros seis choques para alquilar balcones.

Por el Grupo E de la Copa Libertadores, Rentistas de Uruguay recibirá a Sao Paulo de Brasil a partir de las 18:00. Por este mismo grupo, Racing derrotó a Sporting Cristal en condición de visitante por 0-2. La tabla: Racing 8, Sao Paulo 7, Rentistas 2 y Sporting Cristal 1.

Mismo horario para el choque entre Argentinos Juniors y Universidad Católica de Chile en el estadio Diego Armando Maradona. En el local está anunciado como titular el delantero paraguayo Gabriel Ávalos. Este partido corresponde al Grupo E donde se medirán también este miércoles, pero desde las 22:00, Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo. Las posiciones: Argentinos Juniors 9 puntos, Atlético Nacional 4, Universidad Católica 3 y Nacional de Uruguay 1.

A las 20:00 entra en acción el Grupo F con los compromisos entre Junior de Barranquilla y River Plate de los paraguayos Héctor Martínez y Robert Rojas. En tanto que en el Maracaná de Río de Janeiro se verán las caras Fluminense e Independiente Santa Fe. La tabla: Fluminense 5 puntos, River Plate 5, Junior 2 y Santa Fe 2.

Robert Rojas durante un partido de River Plate.

Robert Rojas durante un partido de River Plate.

Foto: EFE

Cerrarán la jornada, a partir de las 22:00, el Universitario de Perú y Defensa y Justicia de Argentina por el Grupo A que ya lo tiene clasificado a Palmeiras que derrotó el martes por 0-1 a Independiente del Valle. Las posiciones en el Grupo A: Palmeiras 12 puntos, Defensa y Justicia 4, Independiente del Valle 4 y Universitario 0.

Más contenido de esta sección
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.
El Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius.
El Manchester United lució un lavado de cara espectacular con el primer duelo en el banquillo de Michael Carrick, que dirigió a su equipo hacia la victoria en el derbi frente al Manchester City (2-0), muy tocado tras encadenar su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El lateral Diego Laxalt, con pasado en Milán e Inter de Milán, se convirtió este viernes en nuevo jugador de Peñarol por una temporada.