26 abr. 2024

La Copa Libertadores 2020 va tomando forma

Ya son 30 los equipos clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que ya tiene fecha confirmada para el sorteo. Conocé todos los detalles.

lieee.jpg

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 será el 17 de diciembre.

Hace días culminó la Copa Libertadores 2019, con Flamengo como flamante campeón, y de a poco ya se empieza a palpitar lo que será la Libertadores 2020, una competencia que promete muchas emociones.

El torneo iniciará el martes 21 de enero y la final única será sábado 21 de noviembre de 2020 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. La fase de grupos arrancará la primera semana de marzo y finalizará la primera semana de mayo, mientras que el comienzo de los octavos de final está previsto para el 21 de julio.

LOS CLASIFICADOS

La Libertadores 2020 tendrá un total de 47 equipos participantes, de los cuales ya se conocen 30.

A continuación, los 30 equipos ya clasificados a la próxima edición del certamen continental:

Argentina: Racing, Defensa y Justicia, Tigre, Boca Juniors, River Plate.

Brasil: Flamengo, Athletico Paranaense, Palmeiras, Santos y Gremio.

Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní.

Uruguay: Nacional, Peñarol y Cerro Largo.

Colombia: Junior e Independiente Medellín.

Bolivia: Bolívar.

Ecuador: Independiente del Valle, Macará y Barcelona SC.

Perú: Binacional, Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario.

Venezuela: Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y Caracas.

EL SORTEO

Ya hay fecha para el sorteo de la Libertadores 2020. Será el martes 17 de diciembre del 2019 en horas de la noche en la sede de la Conmebol, en Luque. Ese mismo día también se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2020.

La Libertadores del próximo año será la sexagésima primera edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El campeón del certamen disputará el Mundial de Clubes 2020 y 2021, la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020 y clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, además de embolsarse millones y millones de dólares.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.