11 abr. 2026

La Copa Libertadores 2020 va tomando forma

Ya son 30 los equipos clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, que ya tiene fecha confirmada para el sorteo. Conocé todos los detalles.

lieee.jpg

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 será el 17 de diciembre.

Hace días culminó la Copa Libertadores 2019, con Flamengo como flamante campeón, y de a poco ya se empieza a palpitar lo que será la Libertadores 2020, una competencia que promete muchas emociones.

El torneo iniciará el martes 21 de enero y la final única será sábado 21 de noviembre de 2020 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. La fase de grupos arrancará la primera semana de marzo y finalizará la primera semana de mayo, mientras que el comienzo de los octavos de final está previsto para el 21 de julio.

LOS CLASIFICADOS

La Libertadores 2020 tendrá un total de 47 equipos participantes, de los cuales ya se conocen 30.

A continuación, los 30 equipos ya clasificados a la próxima edición del certamen continental:

Argentina: Racing, Defensa y Justicia, Tigre, Boca Juniors, River Plate.

Brasil: Flamengo, Athletico Paranaense, Palmeiras, Santos y Gremio.

Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Guaraní.

Uruguay: Nacional, Peñarol y Cerro Largo.

Colombia: Junior e Independiente Medellín.

Bolivia: Bolívar.

Ecuador: Independiente del Valle, Macará y Barcelona SC.

Perú: Binacional, Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario.

Venezuela: Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y Caracas.

EL SORTEO

Ya hay fecha para el sorteo de la Libertadores 2020. Será el martes 17 de diciembre del 2019 en horas de la noche en la sede de la Conmebol, en Luque. Ese mismo día también se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2020.

La Libertadores del próximo año será la sexagésima primera edición del torneo de clubes más importante de América del Sur, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El campeón del certamen disputará el Mundial de Clubes 2020 y 2021, la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020 y clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, además de embolsarse millones y millones de dólares.

Más contenido de esta sección
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.
El lateral escocés Andy Robertson abandonará el Liverpool a final de temporada, cuando acabe su contrato actual.
Sporting Cristal superó a Cerro Porteño con un tanto de un inesperado héroe.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se ha mostrado muy crítico con el VAR por no revisar unas manos de Marc Pubill en el interior del área en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo perdió (0-2) en el Spotify Camp Nou frente al Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.