20 abr. 2024

La Copa inicia su camino a Santiago

Hoy arranca la Copa Conmebol Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, y lo hace con la primera fase, donde tres equipos avanzarán.

Williams Riveros

Con llegada. El defensor paraguayo Riveros del Delfín.

Foto: Archivo

El encuentro que abrirá esta edición será que tendrá a Nacional de Paraguay ante Delfín de Ecuador, un equipo que tiene tan solo 29 años de vida institucional, esta es su segunda participación en la Libertadores.

En sus filas, el Delfín cuenta con Williams Riveros, defensor paraguayo de pasado en Sportivo Trinidense y con mucho rodaje en el ascenso del fútbol argentino.

Mañana se jugarán los otros dos partidos de primera fase de ida, Deportivo La Guaira de Venezuela ante Real Garcilaso de Perú que cuenta con el delantero paraguayo Óscar Franco; también jugarán Bolívar ante Defensor Sporting de Uruguay.

Cada equipo recibirá USD 350.000 por partido ganado en esta fase, y de clasificar a la siguiente instancia se sumará USD 550.000 por partido ganado.

5079452-Libre-1184937887_embed

Gráfica: Última Hora

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.