Miles de mexicanos acudieron este miércoles al SoFi Stadium de Los Ángeles para hacer sentir en casa a su Tricolor contra Venezuela en el Grupo B de la Copa América de Estados Unidos.
Con 72.773 asistentes en California, el partido de la Conmebol Copa América superó a los 70.048 de la Super Bowl del año 2022, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La mayoría compraron el boleto para observar el partido de Edson Álvarez, pero la baja del capitán causó gran decepción. El “desgarro parcial” en el bíceps femoral de la pierna izquierda del centrocampista del West Ham ha sido un auténtico mazazo para la hinchada ‘Tri’.
Álvarez, uno de los mejores jugadores del plantel dirigido por Jaime Lozano, confirmó la noche del martes que su participación en el torneo continental tocaba a su fin, tras apenas 30 minutos de juego contra Jamaica, cuando se retiró entre lágrimas.
“No tengo palabras. Es un duro golpe para mí porque tenía esa ilusión, pero son cosas que pasan en el fútbol y tendré que aprender y crecer con todo esto”, comunicó en un vídeo compartido en sus redes sociales. Hay hinchas que han viajado hasta Los Ángeles apenas para ver jugar a Álvarez.
En tanto, el partido entre Colombia y Paraguay por el Grupo D de la Copa América disputado en el NRG Stadium, de Houston (EE.UU.), también mostró un marco impresionante y cercano a ese récord con un total de 67.059 espectadores.
DOS SOLD OUT EN COPA AMÉRICA
Además, la competencia que se disputa en los Estados Unidos ostenta dos «sold out» en lo que va del torneo. Los compromisos disputados entre Argentina y Canadá, en la inauguración, y Chile ante la Albiceleste de Lionel Messi también lucieron con los estadios repletos.