22 may. 2024

La Copa América 2024 comenzará el jueves 20 de junio en Atlanta

La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.

Copa América.jpg

Vista del trofeo de la Copa América.

Foto: Gentileza

La 48ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, la Copa América, iniciará el 20 de junio de 2024 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta United, con capacidad para más de 71.000 espectadores, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Conmebol valoró la categoría del escenario deportivo, que “es famoso no solo por su tecnología de vanguardia y sus comodidades para los aficionados, sino también por albergar los mayores eventos del mundo, como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018 y numerosos partidos internacionales de fútbol”.

Por otra parte, la final se disputará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, que tiene una capacidad para 65.300 aficionados. El recinto “también se ha convertido en sede destacada de acontecimientos internacionales como el Super Bowl LIV y la Copa Mundial de la FIFA 2026", valoró el máximo organismo del fútbol sudamericano.

El torneo será realizado en Estados Unidos del jueves 20 de junio al domingo 14 de julio de 2024. Participarán los 10 equipos de la Conmebol y los 6 elencos invitados de la Concacaf. Los mismos se clasificarán a través de la Concacaf Nations League 2023/24, informó.

Más contenido de esta sección
Costa Rica se clasificó este sábado a la Copa América 2024 con un contundente triunfo por 3-1 sobre Honduras. Completa el grupo de Paraguay, con Brasil y Colombia.
El Gobierno de Ecuador presentó este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su intención de que el país andino sea la sede de la Copa América de 2028, tras haberse quedado sin hacer la edición del torneo de este año, que le tocaba dentro del turno tradicional de organizadores.
La Selección Paraguaya de futsal finalizó en la cuarta posición en la Copa América que se disputó en la ciudad de Luque, y que lo clasificó junto a Brasil, Argentina y Venezuela a la Copa Mundial de Uzbekistán.
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.